Una escultura de Santa Teresa ubicada ante su convento y casa natal recordará en Ávila la celebración del centenario

  • La plaza de La Santa, donde se encuentra el convento levantado sobre la casa natal de Santa Teresa, luce desde este miércoles una escultura de la santa concebida durante el año del centenario, el pasado 2015.

Se trata de una obra de Óscar Alvariño, escultor seleccionado entre los 16 bocetos presentados al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Ávila, y consiste en una imagen de Santa Teresa en bronce sentada en un banco de granito, dispuesta para que los turistas puedan posar con ella.

La inauguración se ha celebrado con motivo del 454 aniversario de la fundación del Convento de San José, el primero de los que creó la santa abulense.

Tras la bendición por parte del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, el alcalde, José Luis Rivas, ha dicho que se trata de un "recuerdo del centenario" celebrado el año pasado, mientras que el prior del convento carmelitano, David Jiménez, ha manifestado que la ubicación de la escultura supone "una gran alegría" para su comunidad religiosa.

El obispo ha destacado que la escultura permita "sentarse junto a ella" y que así estará "al alcance de todos", a la vez que ha subrayado que la imagen representa "la humildad, la laboriosidad y la comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento