Un colectivo de Amate señala deficiencias en el parque al no funcionar los aseos y contar sólo con "una fuente"

  • La asociación Amigos del Parque Amate ha advertido este miércoles de que dicha zona verde de Sevilla sufre diferentes deficiencias, como la no entrada en servicio de los aseos, el hecho de que el parque sólo cuente con una fuente de agua potable o el retraso en la entrada en funcionamiento de la segunda fase del riego automático.

En un comunicado, la organización vecinal ha señalado que los nuevos aseos construidos hace un año "aún no se han inaugurado por falta de personal para atenderlos", mientras los aseos del quiosco bar "permanecen cerrados hasta las 18 horas y no cumplen las normas de edificación ni adaptación a minusválidos".

En el parque, asimismo, sólo existen "dos fuentes de agua potable y una de ellas está fuera de servicio", toda vez que "la zona canina no se utiliza por falta de agua y sombras" y "la segunda fase del riego automatizado" de las zonas verdes aún no ha comenzado a funcionar. "Los vegetales se secan, los usuarios no pueden beber ni hacer sus necesidades y el Ayuntamiento no hace las inversiones necesarias en dotaciones y plantillas", denuncia el colectivo, que ha elevado a Facua una queja al respecto.

"Los anuncios de mejoras como la reforma y puesta en servicio de la fuente central, nuevas caracolas o alumbrado de bajo consumo parecen consignas electorales más que un compromiso real y decidido para aplicar una gestión pública eficaz y democrática en un distrito sevillano muy necesitado de los más elementales servicios y equipamientos que ya disfrutan hace años otros ciudadanos", concluye el colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento