De la Torre expone en un curso de la UIMP los sistemas e infraestructuras tecnológicas de Málaga

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado este miércoles como ponente en el III Encuentro 'Sostenibilidades de ciudades: los retos de la gestión fiscal y de la buena gobernanza', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se desarrolla del 22 al 24 de agosto en Santander, diversos sistemas e infraestructuras tecnológicas con los que cuenta la ciudad para la gestión de la movilidad.
24/08/2016. SANTANDER UIMPIII ENCUENTRO SOSTENIBILIDAD DE CIUDADESJavier de la P
24/08/2016. SANTANDER UIMPIII ENCUENTRO SOSTENIBILIDAD DE CIUDADESJavier de la P
MALAGA/Esteban Cobo

Así, De la Torre ha intervenido en el apartado dedicado a las aplicaciones de gestión inteligente y ha expuesto el caso práctico de Málaga en campos como la movilidad y tránsito urbano, administración electrónica y la gestión estratégica, han informado desde el Ayuntamiento de Málaga.

A lo largo de la exposición, el regidor ha explicado los diversos sistemas e infraestructuras tecnológicas con los que cuenta la ciudad para la gestión de la movilidad, proyectos de innovación como Zem2All, Green eMotion o Victoria y los beneficios fiscales, por ejemplo, para vehículos eléctricos.

También ha abordado el Plan de Administración Electrónica del Ayuntamiento y las gestiones que puede realizar el ciudadano a través de la sede electrónica, han precisado, en un comunicado.

En lo que respecta a gestión inteligente, ha abundado en el mapa estratégico que recoge las líneas de actuación municipal y el sistema de indicadores con el que se trabaja, han añadido.

En estas jornadas, que se celebran en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, participan responsables de instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, de España, Bélgica, EEUU, Colombia y México, entre otros.

Esta edición, como recoge el programa, incluirá actividades, presentaciones y discusiones sobre el diseño de políticas tarifarias que promuevan una mejor recuperación de costes, mientras al mismo tiempo aseguran la cobertura de los segmentos menos favorecidos por la vía de subsidios explícitos y transparentes; modernización de los sistemas de catastro; digitalización de la gestión de gobierno, haciendo más eficiente el uso de los recursos públicos; estructuración de asociaciones público-privada; ciudades inteligentes: definición y alcance del concepto, entre otros temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento