El PSOE alega que las inversiones en el palacio de San Telmo son "ineludibles" y que el monumento es "de todos"

  • Ante las críticas del PP de Sevilla por la supuesta "inacción" de la Junta en el patrimonio histórico de los municipios frente a las inversiones en el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del gobierno andaluz, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha respondido que los trabajos de mantenimiento y conservación del Palacio de San Telmo son "una obligación ineludible de la Junta para preservar este patrimonio, que es de los sevillanos y los andaluces". "A Juan Bueno y Alicia Martínez ya sólo les mantiene unidos en el PP la inquina contra la Junta, el PSOE y Susana Díaz", opina.

En un comunicado, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha advertido de que el PP "vuelve a hacer el ridículo con sus absurdas críticas" a los trabajos de mantenimiento y conservación del Palacio de San Telmo, "por desconocimiento o mala fe", más cuando estas labores "son una obligación ineludible" de la Junta para "preservar este valiosísimo enclave, que es un Bien de Interés Cultural (BIC) y patrimonio de los sevillanos y de todos los andaluces".

La reacción de la secretaria general ha sido a causa de las declaraciones del PP, ya que el PP ha avisado de que la Junta destina "más de dos millones" para los contratos de conservación y limpieza del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, también BIC pero "cerrado" al público, reduciendo de otro lado las inversiones en los municipios de la provincia.

Verónica Pérez, al respecto, ha incidido en que "San Telmo es el palacio de los sevillanos, y de todos los andaluces, y en el PP lo saben o deberían saberlo".

Por otro lado, ha lamentado que los dirigentes provinciales del PP Juan Bueno y Alicia Martínez "tengan la desfachatez de referirse a este inmueble como 'el Palacio de Susana', cuando saben, como todo el mundo en Sevilla y en Andalucía, que la presidenta de la Junta jamás ha utilizado ni utilizará este edificio como residencia y que Susana Díaz vive con su familia en su casa de siempre y en su barrio de siempre".

Para la dirigente socialista sevillana, "está claro que en el PP no entienden e incluso parece que les molesta que la presidenta de la Junta sea una persona cercana como Susana Díaz, y rozan el absurdo al presentar como ostentación unos trabajos de conservación que son imprescindibles para conservar y mantener en valor una joya de la arquitectura sevillana y andaluza como es el Palacio de San Telmo".

Según Verónica Pérez, estas críticas son "una nueva muestra de que el PP sólo sabe hacer política de mentiras y suciedad, y de que no les importa hacer el ridículo al manipular y retorcer sin pudor los esfuerzos de la Junta por la conservación del patrimonio histórico y artístico sevillano y andaluz".

Por último, ha considerado, además, que "parece que a Juan Bueno y a Alicia Martínez ya sólo les une la inquina contra la Junta y el PSOE tan habitual en el PP, que no aporta a Sevilla y Andalucía nada mejor que falsedades y crispación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento