Así era Amatrice, una joya histórica de la región de Lacio sepultada por el terremoto

  • El pueblo, situado en el centro de Italia, ha sido uno de los más afectados por el devastador seísmo registrado en la madrugada del miércoles.
  • "La mitad de la ciudad ha desaparecido", ha señalado Sergio Pirozzi, el alcalde de la localidad.
  • Teléfono de emergencia del Consulado de España en Roma +39 335 33 34 38.
Una de las calles principales de Amatrice, en 2003 y tras el terremoto de este martes.
Una de las calles principales de Amatrice, en 2003 y tras el terremoto de este martes.
AGENCIAS

Madera, piedra, arcos y edificios bajos. La localidad de Amaritce, en Italia, ha sido uno de los pueblos más afectados por el terremoto de magnitud 6 que ha golpeado el centro de Italia en la madrugada de este miércoles.

"La mitad de la ciudad ha desaparecido", se lamentaba Sergio Pirozzi, alcalde delque fuese uno de los pueblos de más riqueza histórica en la región de Lacio.

El pueblo contaba en la actualidad con unos 2.600 habitantes, que vivían en casas antiguas y construidas en piedra. Muchas de ellas—-algunas fuentes apuntan al 70%— se han venido abajo tras el seísmo. Las calles principales se encuentran completamente destrozadas después del azote del terremoto.

Amatrice forma parte de la red de Los pueblos más bellos de Italia, fundada en 2001, y en su reducido espacio cuenta con patrimonio histórico y arquitectónico que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas, muchos de ellos completamente devastados tras el temblor.

Además de Amatrice, también se han visto afectadas las localidades de Accumoli, Norcia y Arquata del Tronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento