La Junta recibe en Medina Azahara a un grupo de 'scout' de Túnez

  • El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha recibido este miércoles en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara a un campamento 'scout' de Túnez, según informa el Ejecutivo regional.
El grupo de 'scout' en Medina Azahara
El grupo de 'scout' en Medina Azahara
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El grupo de 'scout' en Medina Azahara

El delegado ha dado la bienvenida a los componentes del grupo 'scout' y los ha animado a disfrutar de los monumentos, de la vida y costumbres de la región andaluza y ha señalado que espera que en la próxima visita, "la ciudad palatina de Medina Azahara ya sea Patrimonio Mundial de la Humanidad".

Por su parte, José Ángel Castro, representante en Córdoba de Scout Andalucía, ha indicado que "gracias a la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Córdoba se ha facilitado la visita a Medina Azahara, agradeciendo también la ayuda prestada para poder conocer también otro monumento importante en nuestra historia, como es la Alhambra de Granada".

Durante su visita, el grupo de 'scout', que trabaja bajo el lema de 'Descubrir Andalucía', ha señalado su apoyo "incondicional" a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad, que lo trasladará oficialmente a través de las instituciones tunecinas. Se han despedido mostrando su deseo de volver de nuevo a Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento