PP critica el contrato de Escuela de Tenis y acusa a equipo de Gobierno de querer "cargársela"

  • El PP de Los Corrales de Buelna ha criticado las condiciones del nuevo contrato de la Escuela Municipal de Tenis en licitación y ha acusado al equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) de llevar a cabo una política de "acoso y derribo" y tener a la misma en "el punto de mira" para "cargársela".

En un comunicado, el portavoz de Deportes del PP en el municipio, Alfredo Casanova, ha denunciado que el nuevo contrato se haya sacado a licitación sin conceder al actual adjudicatario la prórroga prevista.

Ha explicado que la "preocupación" del PP "se ha acrecentado" al ver que el contrato que se ha sacado a licitación fija un canon base de 2.200 euros más IVA mejorable al alza, con un valor del 60% en la puntuación, siendo -dice- "decisivo".

Señala que se trata de un el contrato de un año, prorrogable por otro año más de mutuo acuerdo.

"No conceden la prórroga establecida en el contrato en vigor este último curso y deciden hacer un nuevo contrato por la misma duración de dicha prórroga. Esto podría ser entendible si hubiese habido algún problema o queja respecto a la gestión actual, pero no es así, muy al contrario", sostiene el 'popular', que asegura que fue un servicio "satisfactorio" para sus 120 alumnos.

El edil del PP ha señalado que la de Tenis es la "única" escuela municipal que no recibe prestación económica por parte del Ayuntamiento, sino que se mantiene con las cuotas de los alumnos. Por ello, se ha quejado de que ahora se fije un canon, algo, a su juicio, "incomprensible" y que "nadie del equipo de Gobierno ha explicado".

Así, el concejal se ha preguntado por la motivación y ha aludido a la posibilidad de que haya "algún interesado con nombre y apellidos" o que se pretenda "desanimar" al director de la Escuela Municipal "perjudicándole económicamente", aunque eso -dice el PP- "pueda suponer acabar con la Escuela Municipal".

"Si la alcaldesa no tuvo el menor pudor en dejar sin actividades a los 2.000 usuarios de la piscina municipal cubierta, no lo va a tener con los 120 alumnos de la escuela municipal de tenis. Esperamos una explicación y solicitamos que en el reparto que en breve deberá hacerse de las instalaciones municipales para la temporada 2016-2017, se respete la proporcionalidad y con ello la equidad que nunca debió de romperse", ha reclamado.

El PP ha pedido al equipo de Gobierno que "dé ejemplo" y fomente el deporte base "y se deje de inquinas contra ciertas personas". "Parece que desde que están en el Gobierno quieren cargarse no solo un club de tenis, sino también una escuela municipal", concluyó.

"Se multiplican los ejemplos en los que el criterio de Alcaldía está más pendiente de intereses particulares que en el beneficio de todos los ciudadanos", se ha quejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento