La inauguración de esta 33 edición está prevista a las 11,30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Sebastián Martos Roa, con la asistencia del alcalde de Huelma, Francisco Ruiz; la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre.

La ganadería volverá a tener un peso especial en Expohuelma, con la muestra ganadera y el V Encuentro de Razas Autóctonas del Parque Natural de Sierra Mágina. Además, estarán presentes otros sectores como la maquinaria agrícola, la industria agroalimentaria, el turismo, las energías renovables o la artesanía, para lo que la feria contará con una zona multisectorial en el Pabellón Sebastián Martos.

Expohuelma 2016 ha visto incrementadas las solicitudes para participar en esta cita: "Más de 200 para las 130 plazas ofertadas, lo que nos confirma el interés vigente por esta cita", destacó en su presentación el alcalde de Huelma, quien estimó las visitas en unas 20.000 y una generación de negocio superior a los 500.000 euros.

Entre las novedades de esta edición señaló, además, la implicación de la Universidad de Jaén y el Consejo Económico y Social de la Provincia (CES Provincial) a través de una serie de jornadas técnicas que se han ido celebrando durante los últimos meses.

Charlas, talleres, degustaciones gastronómicas o catas de aceite, entre propuestas, completan el programa de la trigésimo tercera edición de esta muestra, una cita para la promoción económica y el turismo de la Comarca de Sierra Mágina.

En ella estará presente COAG-Jaén, que, además de contar con un stand en el que atenderá a todos los agricultores y ganaderos que se acerquen para solicitar información, también participará en las Jornadas Técnicas Formativas 'a ganadería extensiva. Pastoreo tradicional y hábitos de consumo de cordero'.

El técnico Francisco Elvira hablará el viernes sobre las líneas de ayuda que existen para la ganadería extensiva, en concreto sobre las inversiones en modernización de explotaciones ganaderas, según ha explicado la organización en una nota. Junto a ello, en estas Jornadas se abordarán hasta el domingo asuntos como la situación de las razas en peligro de extinción de España, la comercialización de carne de ovino, las líneas de ayuda a la ganadería extensiva y el perro pastor como herramienta para el pastoreo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.