Comienzan los trabajos de construcción del nuevo aparcamiento de la estación de esquí de Valdelinares

  • La construcción del nuevo aparcamiento de la estación de esquí de Valdelinares ha comenzado esta semana, una obra "muy demandada" por los municipios y habitantes de la comarca de Gúdar-Javalambre y que va a suponer un desembolso de 400.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel del año 2015.

Así lo ha explicado la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en una nota de prensa, en la que ha indicado que las obras se extenderá durante los tres próximos meses y que correrá a cargo de Emipesa.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha visitado la zona, que permitirá acoger a diez autobuses y a 172 plazas de turismos, infraestructura viaria que incluirá una rotonda en el punto final de la carretera, aparcamientos de llegada y recogida de esquiadores a pie de pistas y un enlace de 120 metros para esquiadores desde la rotonda a pie de pistas y los aparcamientos para autobuses y coches.

Millán ha afirmado que esta actuación "va a suponer un antes y un después para la estación turolense porque" se trata de un aparcamiento "muy necesario para seguir mejorando una instalación que cada vez alberga un mayor número de visitantes".

El presidente de la DPT ha apuntado que el nuevo aparcamiento "favorecerá la llegada de más turismo a la zona porque dispondrán de mayores comodidades para poder desplazarse y para practicar el deporte del esquí", "en una instalación turística que está teniendo cada vez un mayor peso específico en nuestra provincia y, muy especialmente, en la comarca de Gúdar-Javalambre".

SATISFACCIÓN EN MUNICIPIOS

Millán ha resaltado la "enorme satisfacción" que han mostrado los diferentes municipios de la zona por esta obra y por la futura carretera de Valdelinares a las pistas.

A su entender, este tipo de proyectos "permiten luchar de una manera muy efectiva y destacada contra uno de los principales problemas de la provincia, como es la despoblación" ya que "generan un número importante de puestos de trabajo y también la posibilidad de que las personas que viven en el territorio encuentren una manera de desarrollar su vida en estos pequeños municipios".

Por otra parte, el presidente provincial ha comentado que "Teruel tiene numerosos recursos y lugares únicos para conocer", motivos por los que "el turismo cada vez posee una mayor importancia en la economía de nuestro territorio y son mayores los proyectos que surgen como alojamientos, restaurantes y comercios, que requieren de una importante llegada de visitantes".

En este sentido y por lo que se refiere en las localidades situadas en las Sierras de Gúdar y Javalambre, Millán ha asegurado que "la construcción de este aparcamiento es un espaldarazo definitivo a una zona que se ha convertido en un referente turístico de nuestra provincia".

PROYECTO

La subvención del FITE para este proyecto en Valdelinares se confirmó en junio de 2015 y la Diputación Provincial de Teruel lo aceptó en el pleno ordinario celebrado en julio del año pasado.

A partir de entonces, comenzó el procedimiento de expropiación de las algo más de cinco hectáreas de los terrenos afectados, procedimiento que concluyó en mayo de este año, cuando la Institución provincial abonó el coste de las citadas expropiaciones a los propietarios de los terrenos afectados y se procedió a firmar a su vez el acta de ocupación de las tierras afectadas.

Junto a esto, la DPT continua "dando pasos adelante" para la construcción de la carretera de Valdelinares a las pistas, aprovechando una senda primitiva existente que se vera mejorada y ampliada. El último de ellos ha sido el pago de las expropiaciones, que se produjo finalmente el pasado mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento