Ciudadanos reclama una ordenanza para el correcto uso de las playas en Torremolinos

  • El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) va a solicitar la creación de una ordenanza de uso y disfrute de las playas del municipio con objeto de establecer el correcto uso de estos espacios.

Así lo ha informado este miércoles la portavoz municipal, Ángeles Vergara, quien ha apuntado que "la ausencia de regulación puede afectar a situaciones como las que estamos viviendo este verano, donde 13 personas han fallecido ahogadas en la provincia de Málaga".

Por este motivo, "se ha abierto un debate sobre la necesidad o no de sancionar económicamente las actuaciones imprudentes que conlleven una situación de riesgo grave", ha señalado.

La edil ha indicado en un comunicado que su formación "entiende que hay que conjugar el derecho que todos tienen a disfrutar de las playas con el deber del Ayuntamiento en el marco de sus competencias".

Por lo que el Consistorio "tiene que velar por la utilización racional de estos espacios con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medioambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva", ha dicho.

De hecho, ha explicado que el texto de la moción "matiza" que las ordenanzas que rigen las playas de municipios malagueños como Estepona o Rincón de la Victoria ya contemplan multas que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros a quienes ignoren las órdenes de los socorristas.

Además, el grupo tiene elaborado un borrador de ordenanza que hará entrega a los distintos grupos para que la redacción sea consensuada por todos los miembros de la corporación, ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento