Ayuntamiento de Algeciras urge a la Junta a concluir las obras de la segunda conducción de agua potable

  • La teniente de alcalde delegada de Emalgesa en Algeciras (Cádiz), Eva Pajares (PP), ha urgido a la Junta de Andalucía a "que acabe de una vez por todas" las obras de la nueva conducción de agua potable desde El Cañuelo que garantice el suministro a la ciudad.

En una nota, Pajares ha indicado que esta necesidad se puso ya de manifiesto el pasado 4 de agosto cuando reventó en la zona de la Menacha la única conducción de agua potable existente, lo que supuso el corte del suministro, aunque la ciudad no sufrió desabastecimiento debido a la rapidez con que se ejecutaron los trabajos de reparación.

Según Pajares, "ahora vuelven a surgir los problemas con motivo de la fuga de agua potable que se ha detectado en esa misma tubería, pero en la zona de Puente Romano-Los Cortijillos", cuya reparación, según ha indicado, supondría cortar el suministro a ambas poblaciones durante 48 horas, ya que es la única conducción existente.

"La situación es intolerable, y menos mal que la pérdida se ha producido en zona no urbana, porque si llega a ocurrir a su paso por una población, no hubiera habido más remedio que cortar el agua 48 horas, con todas consecuencias que ello conlleva", ha manifestado Pajares.

Finalmente, ha señalado que "se tienen noticias de que la Junta de Andalucía pretende tener acabadas las obras de la segunda conducción dentro de un mes, por lo que Arcgisa se plantea como mal menor esperar ese tiempo para acometer la reparación necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento