González Rojas lamenta el "susto" de Emasesa a los vecinos de la calle Ardilla y estará "atento"

  • El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado el "susto" dado por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) a los vecinos del número nueve de la calle Ardilla, en Triana, a cuenta de la carta remitida a la comunidad de propietarios por el impago de las facturas del suministro.

En declaraciones a Europa Press, González Rojas ha agradecido que tanto la dirección de Emasesa como el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), hayan aclarado que no hay intención de cortar el abastecimiento de agua a estas 30 familias "muy humildes". Así, mientras las autoridades exponen que la carta era un mero "aviso por impago" que instaba a la comunidad de propietarios a contactar con Emasesa antes del 2 de septiembre, "dado que no existe ninguna referencia sobre los motivos de la falta de pago", el portavoz municipal de IU manifiesto que "el susto de los vecinos ya está ahí".

"En la carta remitida a los vecinos se dice que si no pagan antes del 2 de septiembre se les corta el suministro", denuncia además el concejal insistiendo en que se trata de familias "humildes".

Al respecto, asegura que los afectados quieren "pagar" las facturas adeudadas a Emasesa, pero para ello necesitan que el Ayuntamiento, como parte de la comunidad de propietarios al ostentar la titularidad de varias de las viviendas del edificio, actualice sus cuotas, porque debe "unos mil euros" a la comunidad de propietarios. "Vamos a estar atentos", concluye con relación a la fecha del 2 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento