Turismo.-Camping con capacidad para 500 personas dentro de Doñana inicia su actividad de lujo tras remodelación

  • El camping Doñarrayan-Park, con capacidad para 500 personas y que es el único lugar en el que se puede pernoctar dentro del Parque Natural de Doñana, dentro del término municipal de Hinojos (Huelva), iniciará a partir del 23 de septiembre una nueva etapa al unirse a la franquicia de los establecimientos para campings de lujo Yelloh Village! para lo cual ha tenido que realizar una gran cantidad de obras para adaptarse a los más de 400 requerimientos de la franquicia, entre ellos, una piscina tropical.

Según ha informado a Europa Press Xavier Fernández, socio mayoritario y administrador del Yelloh! Village Doñarrayan-Park, la franquicia Yelloh! Village es una herramienta creada por cuatro propietarios de camping, en el año 2000, en reacción a la llegada en dicho mercado, de fondos de inversión quienes pretendían controlar el proceso de comercialización de dicha actividad, basándose en lo que ya había ocurrido en la rama hotelera tradicional.

Según ha explicado Fernández, Doñarrayan-Park lleva desde el año 2012 haciendo obras, "para llegar a la altura de dicha carta de calidad" y solo ha sido en este año del 2016, cuando ha podido integrarse en el grupo después del acometimiento de las mismas.

Según ha explicado el administrador del camping, esto ha representado "una gran inversión", la cual ha culminado últimamente con la creación de un nuevo sector de alojamientos estilo 'Glamping', "perfectamente integrados al espectacular entorno de Doñana".

Fuentes del Ayuntamiento de Hinojos también han informado a Europa Press de que el camping está situado en terrenos municipales y que han sido entregados mediante concesión administrativa por 25 años a la empresa para la gestión de esta actividad turística.

Según ha explicado el gerente del camping, de momento "sólo estamos utilizando la mitad de las siete hectáreas que ocupa el espacio, con una capacidad actual máxima de unas 500 personas. Ofrece parcelas de acampadas para tiendas, caravanas y auto-caravanas, pudiendo llegar hasta 130 metros y 16 amperios de potencia eléctrica. También ofrecen mobil-home y tiendas amuebladas tipo 'Lodges', dos piscinas, zonas de juegos y deportes infantiles, supermercado, bar y restaurante.

Fernández ha señalado que el propósito de la empresa es ofrecer al cliente "algo más que un alojamiento", sino "una experiencia de comunión con la naturaleza" donde pueda sentir esta atmósfera "tan peculiar que ofrece este parque natural, pero sin sacrificar al confort".

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Los niños de cinco a doce años están atendidos, durante las temporadas altas con animaciones de mini-club y para el próximo año tienen previsto desarrollar para los adultos, actividades relacionadas con el bien-estar físico y mental, tipo Yoga, Taï-Chee y otras disciplinas similares. Aparte de las típicas actividades relacionadas con el parque, como visitas con guías de la zonas de reserva, paseos a caballos, coches de caballos o dromedarios.

El camping lleva ya abierto tres temporadas y desde la empresa afirman que están obteniendo "buenas tasas de ocupación" ya que en España "sí existe este perfil de cliente". Fernández ha asegurado que de momento "siguen siendo mayoritarios los clientes del norte de Europa", aunque la repartición de procedencias "se esta equilibrando a favor del cliente nacional".

La empresa tiene previsto realizar un acto oficial de reinauguración el próximo 23 de septiembre ya que para ellos "supone una nueva etapa, donde esperemos sea para largo plazo y probablemente con otros proyectos en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento