Diputación destaca como prioridad el fomento del empleo en la provincia

  • La diputada provincial de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha afirmado que el fomento del empleo es "uno de los pilares básicos" del gobierno de la Diputación, "junto a la asistencia a los municipios, especialmente a los menores de 20.000 habitantes".

En rueda de prensa, Carrera ha señalado que "los recursos que se invierten tienen que ser útiles a los ciudadanos" y ha asegurado que "los recortes presupuestarios de la anterior Corporación Provincial motivaron que unos 20 millones de euros de fondos europeos no fueran invertidos".

"En este gobierno provincial tenemos muy claro la implicación en la captación de recursos económico-financieros para impulsar el desarrollo local y económico", ha puntualizado la diputada, que ha anunciado que se ha vuelto a trabajar en la captación de los recursos necesarios para poder llevar a cabo una planificación estratégica.

Carrera ha afirmado que la Diputación hizo el "esfuerzo" de aportar de sus fondos más de 814.000 euros para finalizar la tercera fase del programa Crece Empleo, de un presupuesto total de 1.135.004 euros, que benefició a 370 personas, en 37 municipios, y a 187 empresas colaboradoras, además de destinar un millón de euros para obras en infraestructuras.

Asimismo, ha recordado que la nueva gestión de la Diputación ha puesto en marcha dos planes de fomento local para 29 municipios menores de 20.000 habitantes y las once entidades locales autónomas (ELA) de la provincia, planes de empleo "que buscan aliviar a muchas familias".

En este sentido, ha recordado que el primero, ya finalizado, destinó 4.165.547 euros a arreglos en infraestructuras de las poblaciones y consiguió un total de 1.041 contrataciones, mientras que el segundo, que comenzará a ejecutarse próximamente, destina 4.114.636 euros, además de infraestructuras también financia servicios, con una previsión de más de 800 contrataciones.

La diputada ha informado también de que el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, con convenios con la Confederación de Empresarios de Cádiz, Asociación de Mujeres Empresarias, Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz y Faecta (cooperativas de trabajo) está dotado con 723.000 euros y permitirá detectar las necesidades y potencialidades del sector empresarial en los municipios, informar y sensibilizar para el desarrollo socioeconómico y empresarial y poner en práctica un plan de formación a la carta para desempleados.

En cuanto a la captación de fondos europeos, Carrera ha indicado que "es muy importante para la Diputación, a través del IEDT" y ha explicado que participa en distintos proyectos del Programa Operativo de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico Interreg V, de Cooperación Territorial Europea 2014-2020.

Finalmente, la diputada de Empleo ha recordado que la Oficina de Información de la ITI (Inversión Territorial Integrada) fue creada por la Diputación el pasado febrero. Hasta mediados de agosto ha atendido solicitudes de 137 empresas, dentro de sus actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento