Castreño recuerda al PP las actuaciones "en marcha" en su área y dice que hay más ejecución presupuestaria

  • Mientras el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla asegura que los gastos autorizados para las actuaciones del área de Economía, Comercio y Consumo se reducen al 26 por ciento del total presupuestado este año para ellas, el Gobierno local socialista ha replicado que tiene diversas actuaciones "en marcha" en la materia y que "los ritmos de ejecución son ahora superiores".

En un comunicado, la concejal de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, ha lamentado el "desconocimiento y el bajo nivel de la oposición que desarrolla el PP, basada únicamente en interpretaciones sesgadas y poco rigurosas de los niveles de ejecución presupuestaria, que por primera vez el gobierno de la ciudad difunde en abierto a todos los ciudadanos a través del portal de Open Data".

"Hemos hecho ya mucho más en el área de Economía que el PP en sus años de gobierno", apunta la delegada, quien asegura que están "en marcha" 1,8 millones de euros de inversiones en parques empresariales, un plan de inversiones en las plazas de abastos, programas de apoyo a emprendedores en distritos y en el CREA, la convocatoria de subvenciones de ayuda al comercio por un importe de 200.000 euros o medidas que favorezcan la captación de fondos europeos.

"El PP no hizo prácticamente nada en los cuatro años que gobernó la ciudad. Ni siquiera realizó un seguimiento a su ejecución presupuestaria que ocultaba a todos los ciudadanos. Si la hubieran repasado al menos un poco, hubieran comprobado que incluso con un presupuesto aprobado más tarde, los ritmos de ejecución son ahora superiores, porque existe un compromiso de este gobierno para que los recursos económicos se pongan a disposición de los ciudadanos", concluye la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento