La Diputación replica al alcalde de Los Palacios que adelantar el FEAR sería "perjudicial" para los pueblos

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Después de que el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), reclamase "celeridad" a la Diputación para la nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), que estipula adelantos económicos a los municipios con cargo a la recaudación prevista de los mismos, la institución provincial avisa de que adelantar la convocatoria "es perjudicial" para los municipios que no hayan aprobado sus nuevos presupuestos, extremo "indispensable" para solicitar estos anticipos.

En un comunicado, la titular del Área de Hacienda de la Diputación de Sevilla, Concepción Ufano, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de Los Palacios, aclarando que "con la edición del FEAR 2015 demostramos que hacer la convocatoria en el mes de septiembre es la fecha más adecuada para los intereses en general de toda la provincia, de todos los municipios y entidades locales que conforman nuestro territorio".

Según ha recordado, "los 40 millones de euros que pusimos a disposición de los ayuntamientos se adjudicaron en su totalidad, y esto fue debido, sobre todo, a que dimos el tiempo suficiente para que todos los plenarios pudieran aprobar sus presupuestos, uno de los requisitos indispensables para participar de cada convocatoria". Tras la adjudicación de estos Fondos en octubre, la Institución Provincial realizó una segunda convocatoria de 10 millones de euros para atender a los pueblos a los que no se pudo atender con esa primera, según rememora.

En opinión de Ufano, "el alcalde de Los Palacios lo único que demuestra con sus declaraciones es una falta de solidaridad tremenda con el resto de la provincia, sobre todo porque ha esperado a tener su presupuesto en vías de aprobación, pues el pleno para este asunto lo tiene convocado esta misma tarde, para reclamar lo que sabe a ciencia cierta que es perjudicial para otros municipios".

La diputada de Hacienda ha recordado que "ya el pasado año, el presidente mostró nuestro firme propósito de no ceder ante presiones que en ningún caso atienden al interés general de esta provincia, y por ello, será en septiembre cuando anunciemos los detalles de la convocatoria del FEAR 2016".

"En Diputación hacemos bien nuestro trabajo -ha recalcado rotunda Ufano- y esto lo sabe mejor que nadie Juan Manuel Valle pues, desde 2011 que él entró en la alcaldía, su ayuntamiento ha sido uno de los más beneficiados por estas ayudas extraordinarias, con cerca de 5,8 millones de euros, en concreto 5.783.824 euros".

Concha Ufano ha destacado que "con su declaraciones a destiempo,

Valle sólo pretende conseguir un protagonismo personalista y desviar la atención sobre la falta de gestión en su Ayuntamiento, como viene haciendo durante los cinco años que lleva en la alcaldía acusando a los demás en lugar de trabajar para sus vecinos y vecinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento