El Ayuntamiento de Chiclana presentará recurso contra la resolución de Costas sobre Sancti Petri

  • El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que presentará un recurso contencioso-administrativo sobre la resolución de Costas respecto a Sancti Petri y la solicitud municipal de la propiedad del poblado realizada en julio de 2015.

En una nota, el alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE), ha destacado que "la entrada de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en este asunto, que se trata de un expediente administrativo perfectamente lícito, denota un interés partidista por parte del Gobierno central".

Román ha recordado que el Ayuntamiento solicitó la desafectación del poblado en virtud de la disposición adicional quinta del Reglamento de Costas, en vigor desde el pasado 11 de octubre de 2014, "que permite que aquellos espacios deslindados junto a un paseo marítimo pasen a propiedad municipal".

Asimismo, ha destacado que desde la Demarcación General de Costas "en ningún momento desmienten que sea posible, y solo argumenta esta resolución en la conservación de la flecha litoral", lo que a su juicio es "algo incongruente con una península que cuenta con paseo marítimo a su alrededor, así como edificaciones desde tiempo inmemorial, incluidos un cine, una capilla o un mercado de abastos".

"Si en su momento la península de Sancti Petri era una flecha litoral, desde el momento que se construyó el paseo marítimo todo cambió, más si cabe teniendo en cuenta las numerosas edificaciones existentes en la península", ha afirmado José María Román, que ha incidido en que "la adicional quinta del Reglamento de Costas propone este tipo de deslinde sin necesidad de abrir un nuevo expediente administrativo".

Por ello, el Ayuntamiento de Chiclana presentará un recurso contencioso-administrativo contra tal resolución, "ya que cualquiera puede comprobar cómo la petición realizada el pasado año es ajustada a derecho, tal y como ratifica el informe técnico emitido por la Junta de Andalucía, que sí es favorable a dicha solicitud municipal".

Finalmente, el alcalde chiclanero ha afirmado que creen que la Dirección General de Costas "no se ha movido dentro del planteamiento administrativo, por lo que trabajaremos para que pueda ser atendida nuestra petición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento