El Buque Escuela Simón Bolívar llega este jueves a Tenerife para culminar su gira por Europa

  • El Buque Escuela 'Simón Bolívar' de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, conocido como 'El Embajador sin fronteras', arribará este jueves al puerto de Santa Cruz de Tenerife para terminar en Canarias su más reciente periplo por Europa.
Buque Escuela 'Simón Bolívar'
Buque Escuela 'Simón Bolívar'
CEDIDA
Buque Escuela 'Simón Bolívar'

El embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, acompañado por el Agregado de Defensa, general de División, Jesús Salazar Campos, junto a las autoridades tinerfeñas, efectuarán por la mañana el recorrido oficial por las cubiertas externas de la embarcación.

El buque permanecerá abierto al público hasta el 29 de agosto desde las 09.00 hasta las 20.00 horas y está previsto su zarpe hacia Venezuela para la mañana del martes 30.

Durante los cinco días que durará la visita se realizarán encuentros deportivos entre los cadetes y equipos locales, así como actividades protocolarias con representantes diplomáticos, civiles y militares que hacen vida en la isla.

El navío partió desde el Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, en el estado Vargas el pasado mes de mayo para visitar Bélgica, Portugal, Francia y España, además de otros países del Caribe.

Su misión ha sido representar a Venezuela y transmitir su compromiso con la paz, la solidaridad, la hermandad entre los pueblos, así como para lucha en la permanente defensa de su soberanía y de su derecho a ser libres e independientes, según una nota de la Embajada de Venezuela.

Los más de 170 cadetes que integran el crucero número 28 de instrucción al exterior de este buque insignia llegan a las aguas canarias tras haber visitado las costas de A Coruña, en las que el barco obtuvo el primer lugar en la Clase A, como el velero más rápido en la Regata 'Velas Europa 2016', en su edición número 60, finalizada el pasado 11 de agosto.

La regata, que tuvo la duración de un mes y comenzó en Amberes-Bélgica, pasó por las ciudades de Lisboa y Cádiz, terminando en la ciudad de A Coruña con la participación de 49 embarcaciones, las cuales recorrieron más de dos mil millas náuticas con fuertes vientos y nieblas durante su travesía.

Esta nave ha pasado más de cuatro meses y medio en alta mar capacitando en el arte de navegación a 171 tripulantes entre hombres y mujeres venezolanas que prontamente serán oficiales de la Armada Nacional Bolivariana, los cuales cumplieron con un cronograma de trabajo en los puertos visitados, con el énfasis de reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares de otros países sobre el arte de navegación a vela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento