El Ayuntamiento de El Puerto hará una consulta popular para decidir a quién dedica la feria de 2017

  • El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha anunciado que realizará una consulta popular para que la ciudadanía decida a quién se dedica la Feria de Primavera y Fiesta del Vino 2017. Según ha señalado el alcalde portuense, David de la Encina (PSOE), lo único decidido es que será a alguna localidad de la provincia para "reforzar vínculos culturales y estrechar lazos de unión con las diferentes poblaciones gaditanas".

En una nota, el concejal de Fiestas, Ángel Quintan, ha afirmado que la consulta popular "tendrá carácter vinculante" y ha explicado que para participa en esta consulta ciudadana las personas interesadas podrán hacerlo a través de la web municipal, donde deberán indicar sus datos personales y la ciudad a la que deseen dedicar la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017.

De los 44 municipios de la provincia, serán 41 los que optan a la elección, ya que Sanlúcar de Barrameda no puede optar al coincidir su feria con la de El Puerto y la capital gaditana tampoco al habérsele dedicado la del año 2011.

El plazo para participar en esta consulta vinculante comienza este miércoles y permanecerá abierto hasta el próximo jueves 1 de septiembre. Una vez elegida, la concejalía de Fiestas convocará el concurso popular para la elección del cartel anunciador, cuyas bases serán aprobadas en Junta de Gobierno local.

Por su parte, el alcalde ha detallado que esta propuesta de elección de dedicatoria se adopta tras analizar los gastos que suponía dedicar la Feria a poblaciones, regiones o países más lejanos y el impacto que traía de visitantes.

"Siendo conscientes de la situación económica del Ayuntamiento se propone dedicar la Feria a una ciudad o municipio gaditano, ya que esta medida supondría un menor gasto para las arcas municipales y facilitaría la visita de habitantes de la ciudad que finalmente resulte elegida", ha manifestado de la Encina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento