La Junta destina más 360.000 euros a mejorar y modernizar dos colegios en Torreperogil y Burunchel

  • La Junta de Andalucía invierte 362.727,27 euros en la mejora y modernización de los colegios Nuestra Señora de la Misericordia, de Torreperogil, y La Atalaya, de Burunchel, en la provincia de Jaén.
Obras de reforma en el colegio público rural La Atalaya, de Burunchel.
Obras de reforma en el colegio público rural La Atalaya, de Burunchel.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Juan Manuel López, y la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, han colocado este miércoles la primera piedra de la reforma del centro peroxileño y han visitado las obras de adecuación que se están ejecutando en la sede del colegio público rural de Burunchel.

En Torreperogil, las reformas en el CEIP Nuestra Señora de la Misericordia consisten en la demolición del cuerpo central del edificio docente de Infantil con el objetivo de construir un nuevo comedor escolar con cocina de oficio, un porche cubierto y una rampa de acceso al complejo educativo.

La intervención, con un presupuesto de 248.745,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye también la reforma y adecuación del resto del edificio para adecuarlo a la normativa vigente en materia de protección contra incendios, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación eléctrica. Asimismo, se renovarán las ventanas para mejorar la envolvente térmica del edificio.

Los trabajos se completarán con la reforma del aulario, los núcleos de aseos y la zona de administración mediante la sustitución de carpinterías interiores, mejora de solerías y acabados. En el exterior, se adecuará el pavimento en los accesos al recinto escolar y se procederá a la mejora del vallado y la reurbanización del patio de juegos. La obra, adjudicada a la empresa Vialterra Infraestructuras SA, beneficiará a los más de 300 escolares matriculados en este centro.

A continuación, ambos responsables han visitado la sede en Burunchel (La Iruela) del CPR La Atalaya, donde se está llevando a cabo una obra de reforma y ampliación con un presupuesto de 113.982 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras se centran en la adecuación de las pistas exteriores del centro, que están siendo ampliadas, así como en la eliminación de desniveles y pendientes en los exteriores del colegio y la mejora de los sistemas de recogida de aguas pluviales.

La intervención, que fue adjudicada a la empresa constructora Arditec 2000 SLL, incluye asimismo la creación de una nueva zona de juegos para infantil y la construcción de un espacio cubierto en el patio mediante una estructura de pórticos de acero y chapa sándwich.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento