Moriyón compromete un control más exhaustivo del contrato de mantenimiento urbano

  • GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha comprometido este miércoles a llevar a cabo un control más exhaustivo del contrato de mantenimiento urbano, al tiempo que ha avanzado que confía en que los trabajadores puedan volver al trabajo entre el viernes y el lunes.

"Si pudieran estar el viernes mejor que el lunes", ha apuntado, para matizar después que entiende que se dé un margen a la empresa que interpuso el recurso contra la adjudicación del contrato, Ferroser, del Grupo Ferrovial, y que en 24 o 48 horas esté todo resuelto.

Ha incidido, en este sentido, en que el responsable de la empresa llegó este pasado martes a las 12.00 horas de viaje "y a las 13.15 lo tenía claro", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación acerca de la retirada del recurso, y en respuesta a las críticas de

CCOO y de los trabajadores de la empresa adjudicataria anterior sobre la falta de control.

Así se lo ha transmitido también a los propios trabajadores, a los que dio explicaciones en la plaza Mayor antes de la reunión prevista en el Ayuntamiento con la Concejalía competente. Moriyón ha insistido, asimismo, en que el control corresponde a la Administración local, pero las leyes por las que se rige la contratación no se puede controlar, como es que ponga una empresa un recurso en el último minuto.

Ha defendido, en este caso, un mayor control y mayor rigor en esos controles, pero ha puntualizado que es algo que ya se está haciendo, a lo que ha puesto de ejemplo la calle Aguado o Viesques. Ha señalado, también, que dentro de la ley, van a ejercer todos los mecanismos de control.

En cuanto a la reforma de la avenida de Marqués de San Esteban, ha recalcado que los retrasos vienen porque se adaptó el proyecto de manera consensuada a lo que querían los vecinos, para no perder tantas plazas pero tener aceras anchas. En este punto, se ha mostrado "muy contenta" de que Mecuma, la empresa que realizó inicialmente el "desaguisado" de la obra de la calle Aguado y a la que se le rescindió el contrato de Marqués de San Esteban, no ejecute esta última, visto lo que hizo en la primera.

PRÓRROGA EN INUESA

También ha confirmado que la Junta de Gobierno Extraordinaria ha autorizado una prórroga de dos meses de la primera fase de las obras del proyecto de rehabilitación de fachadas de las viviendas de Inuesa, en Tremañes, declaradas barrio degradado, por problemas en las canalizaciones de cables de telefonía e Internet.

Dicho esto, ha resaltado que los vecinos están contentos con la obra, al tiempo que se hace un seguimiento desde el Ayuntamiento y "parece que todo va bien", ha sostenido. El nuevo plazo de ejecución finaliza el próximo 26 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento