Don Felipe, Príncpe de Asturias, de visita por Chinchilla ocho años después

  • La visita está dentro de un recorrido que comienza en Granada.
  • El Príncipe está conociendo la evolución de las nuevas tecnologías del ejército.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
El Príncipe Felipe.
El Príncipe Felipe.
El Príncipe Felipe.

El Príncipe Don Felipe, se encuentra realizando una serie de visitas por diferentes puntos de la península con el fin conocer las tareas de formación e investigación en nuevas tecnologías aplicadas para el desarrollo del ejército del futuro.

De este modo, el Príncipe de Asturias ha comenzado el recorrido por la ciudad de Granada, en la cual se ubica la jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra. Del Madoc dependen catorce academias y escuelas, junto con los centros de instrucción y movilización de Cáceres y San Fernando (Cádiz) y los centros de adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete)

Precisamente hasta ese centro de adiestramiento de Chinchilla se desplazará el Príncipe de Asturias este próximo lunes, donde se llevará a cabo la realización de un ejercicio de la Agrupación Ligera de Alta Disponibilidad de la Legión.

Durante el pasado mes de abril, Su Majestad El Rey anduvo de manera oficial por la albaceteña Base Aérea de Los Llanos. Allí pudo conocer las características y modo de trabajo de la unidad militar albacetense, que goza de una intensa actividad debido a los 60 Mirage F-1 que posee y que serán sustituidos en los próximos años por los nuevos aviones de caza Eurofighter.

La última vez que don Felipe de Borbón estuvo en la provincia, fue hace 8 años, en Abril de 1999, concretamente en Chinchilla, ya que allí tuvo lugar el ejercicio Beta Cien, en el que participaron más de 1.300 soldado. En aquella ocasión, el Príncipe se interesó por los ejercicios de la Fuerza de Acción Rápida de la OTAN, que se realizaban en la pequeña localidad albaceteña.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento