La junta directiva del PP tratará "a primeros de septiembre" la "reestructuración" acordada en julio

  • El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha manifestado este miércoles que los populares sevillanos celebrarán "en los primeros días de septiembre" la reunión de su junta directiva provincial, destinada a acometer la "reestructuración" anunciada para "desbloquear" la situación desencadenada el pasado mes de julio en el seno del partido, cuando fue desconvocado un comité provincial promovido para formalizar la salida de Virginia Pérez de la Secretaría General.
Alicia Martínez y Juan Bueno.
Alicia Martínez y Juan Bueno.
EUROPA PRESS.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Bueno ha defendido que el PP de Sevilla tiene como "preocupación principal" el devenir de los asuntos que afectan especialmente a la ciudadanía, como las deficiencias en la gestión de la Junta de Andalucía o la necesaria formación de un gobierno en el plano nacional.

No obstante, ha explicado que será "en los primeros días de septiembre" cuando se celebre la sesión de la junta directiva del PP sevillano, destinada a resolver la "reestructuración" planeada superar las diferencias surgidas en la cúpula del partido, que el pasado mes de julio vivía la anulación de un comité provincial convocado precisamente por Bueno, para formalizar la salida de la portavoz en la Diputación, Virginia Pérez, como secretaria general de la estructura provincial.

El citado comité provincial, en ese sentido, fue desconvocado tras la mediación de la cúpula regional del partido y la consecución de un acuerdo destinado a acometer una reestructuración interna de la formación durante el verano.

Días después de este acuerdo, Virginia Pérez anunciaba que dejaba sin efecto su compromiso de renunciar en septiembre a sus funciones de Secretaría General, al entender que Bueno había roto la confidencialidad del acuerdo respecto a su renuncia. Sin embargo, mantenía su compromiso de puesta a disposición de sus responsabilidades ante el comité ejecutivo y la junta directiva del partido.

De cualquier modo, en la reestructuración que afronta el partido no se contempla "en ningún caso" la marcha de Juan Bueno, según ha aclarado él mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento