Los castellano-manchegos eligen comer helado "en casa" como 'snack' preferido entre horas, según un estudio de Frigo

  • Cuatro de cada diez españoles eligen el helado como 'snack' preferido para tomar entre horas durante la temporada estival, según se desprende del segundo estudio de hábitos de consumo, elaborado por Frigo.
Niño y helado. Polo.
Niño y helado. Polo.
PIXABAY

En concreto, el informe muestra que el helado es un buen 'snack' en verano tanto para hombres (39,7%) como mujeres (38,7%) y en todas las franjas de edad. Especialmente son los más jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 24 años, los que apuestan por el helado para picar entre horas durante los meses de más calor (43,6%).

Sin embargo, mientras el 48% de los encuestados prefiere tomarlo en casa, el resto se decanta por hacerlo fuera del hogar. El estudio

revela que, a más edad, más preferencia por degustar este 'snack' en casa.

La directora de marketing de Frigo, Margarita Baselga, ha subrayado que con los datos se constata que "los jóvenes prefieren tomar helado fuera de casa en verano".

Además, el estudio recoge también con quién prefieren los españoles compartir ese momento. Compartir un helado con la pareja es la opción que más se repite (36,6%), la primera opción tanto en hombres (39,3%) como en mujeres (33,4%), seguida de compartir un helado con la familia y, en tercer lugar, con los amigos.

Por comunidades autónomas, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja son las 'más caseras', ya que más de la mitad de la población toma los helados en casa, mientras que Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Murcia encabezan el listado de regiones más partidarias de salir a la calle a degustar un helado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento