Puente asevera que Valladolid es "la ciudad de moda en España" gracias a un trabajo "de años" para atraer más turismo

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este miércoles los datos positivos de llegada de turistas durante el presente verano y ha recalcado que la capital vallisoletana es "la ciudad de moda en España" gracias a un trabajo del Ayuntamiento que considera que es "continuidad del que se hizo antes".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha aseverado que cree "firmemente" que Valladolid está "de moda", pues se "abre" a los turistas, que "se sorprenden" cuando la conoce, al tiempo que ha añadido que con el cambio en el Ayuntamiento entiende que "se ha quitado de encima la imagen de ciudad antipática, de ciudad gris", ya que se traslada el mensaje de una "ciudad abierta, más dinámica".

En todo caso, ha reconocido que el trabajo que se hace actualmente supone la "continuidad" del que se hizo en los anteriores mandatos del Partido Popular. "Esto no es fruto de un día, es un trabajo de años. Creo que lo estamos haciendo bien pero llevamos en una dinámica buena durante tiempo", ha explicado.

En opinión de Óscar Puente, hasta hace unos años el turismo "era un sector menor", pero "se está reforzando", por lo que ha animado a "no desperdiciar oportunidades".

Las cifras de turistas, según Óscar Puente, "orientan" al equipo de Gobierno "hacia donde dirigir los esfuerzos", pues considera que la apuesta por la gastronomía funciona, así como la apuesta por activos culturales y por el patrimonio o por los eventos deportivos. En este sentido, el regidor ha ensalzado la labor de la Concejalía responsable de Deportes se ha trabajado "muy bien" para organizar campeonatos deportivos, sobre todo de categorías inferiores, que han atraído muchos visitantes.

Además, el primer edil ha apuntado que la expectativa es "muy alta" para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con un programa de conciertos "muy completo" y con "la suerte" de que la apuesta de la empresa que gestiona la Plaza de Toros es "muy importante". Con todo ello, prevé que va a haber más visitantes que otros años, lo que anima a que siga esta dinámica positiva y el equipo de Gobierno mire "al futuro con esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento