Marijaia y el Gran Circo Mundial visitan a los niños ingresados en el Hospital de Basurto

  • Marijaia y el Gran Circo Mundial han visitado este miércoles a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Basurto de Bilbao, que han presenciado el espectáculo que los acróbatas y payasos circenses han ofrecido en los jardines del recinto.
Espectáculo de payaso Henry Clown en el centro hospitalario de Basurto
Espectáculo de payaso Henry Clown en el centro hospitalario de Basurto
EUROPA PRESS

En el acto ha estado presente el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, junto a otros representantes municipales como el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, o la concejal de Juventud y Deportes, Oihane Agirregoitia.

El personal del centro hospitalario y los niños ingresados han podido disfrutar, alrededor de las 12.00 horas, de un espectáculo en el que han intervenido el pregonero Patxo Tellería, la txupinera Gisèle Felli Gorritxo, y artistas del Circo, que estará en Bilbao hasta el 11 de septiembre.

El alcalde de Bilbao ha destacado que este "acto clásico" en la Aste Nagusia es "muy importante" ya que se dan "dos circunstancias que lo hacen especial", por una parte "los niños" y por otra "los niños que están enfermos".

Aburto ha resaltado que "tener la posibilidad de meter el circo" para los niños y para las personas mayores que se encuentran en una "situación de vulnerabilidad" y "debilidad", por estar enfermas, significa que puedan tener un "pequeño disfrute de la Aste Nagusia".

En esta línea, el espectáculo ha dado comienzo confiando en que, con esta actividad, "la recuperación de todos los niños sea más alegre y más leve". Según ha explicado su director, este evento es "con diferencia" el sitio en el que más se "vinculan a la fiesta".

"La Aste Nagusia es para nosotros parte de nuestra convivencia diaria en este mes. Nosotros la vivimos desde dentro y la podemos compartir con vosotros", ha declarado el responsable del circo.

Los asistentes han podido ver la actuación de Fofito y Mónica Aragón, el espectáculo del "mejor payaso del mundo" Henry Clown, del malabarista Picasso, el espectáculo de diábolos del artista ruso Sidelnikov, entre otros, todos ellos pertenecientes al Gran Circo Mundial, según ha explicado a Europa Press el responsable del circo Javier Almeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento