El festival Femap concluye este fin de semana con tres conciertos de La Ritirata

  • El Festival de Música Antigua de los Pirineos (Femap), que ha ofrecido propuestas de 17 formaciones de España, Italia y Francia, concluirá este fin de semana su sexta edición con tres conciertos de La Ritirata en Escaldes-Engordany, la Seu d'Urgell y Alp (Lleida), según ha informado este miércoles la organización en un comunicado.
Un concierto del FeMAP 2014
Un concierto del FeMAP 2014
FEMAP

La edición de este año, a la que han asistido 4.800 personas -un 15% más que el año pasado-, ha ofrecido 43 conciertos como los de Amat Santacana, Eloi Fuguet, Clus Trobar, Qvixote Quartet, Carles Canut, Raquel Andueza y Ensamble O Vos Omnes, entre otros.

La novedad más destacada ha sido el programa Femap social, que ofreció 15 conciertos a domicilio en diferentes centros con colectivos en riesgo de exclusión social -discapacitados, disminución, tercera edad y viudas, entre otros-, además de siete talleres preparatorios.

Desde su primera edición, en 2011, se han multiplicado las localidades que acogen la propuesta musical, este año se han sumado los municipios de Salàs de Pallars, Vilaller, Call de Boí, Riner, Llívia y Organyà.

El festival también ha firmado dos producciones propias: 'Les quatre estacions' de Antonio Vivaldi, encargada al violinista Joan Espina, y 'Les músiques del Baró de Maldà', a cargo del Qvixote Quartet y el actor Carles Canut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento