Puig cree que a partir de la semana que viene hay que abrir "un gran debate" sobre "hacia dónde va España"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que entiende que no ha habido "movimientos suficientes" por parte del PP que hagan cambiar la posición del PSOE hacia una abstención en el debate de investidura de Mariano Rajoy y cree que a partir de la próxima semana hay que abrir "un gran debate" en todas las fuerzas sobre "hacia dónde va España".

En declaraciones a Europa Press, Puig ha indicado que no se ha dado "ninguna razón" que inste a cambiar la postura del comité federal del PSOE de votar 'no' a la investidura de Rajoy. Si se produjera alguna, ha indicado, "se podría propiciar", aunque entiende que "no ha habido ningún movimiento suficiente por parte de Rajoy".

A partir de la semana que viene, ha proseguido, "se inicia un nuevo tiempo, una nueva etapa" y en ella "debe haber un gran debate en España" y no sólo en el PSOE, "que atienda hacia dónde va España y dónde queremos ir en este final de año".

"Es fundamental que no haya unas terceras elecciones", ha recalcado el socialista, que pide reflexionar sobre "qué queremos hacer, qué vamos a propiciar" y en ese debate, según ha insistido, "está concernido todo el país, todas las fuerzas políticas, no sólo el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento