Los tour de CitySegway se consolidan como la opción elegida por los turistas para conocer la ciudad

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Grupo de turistas realizando un tour de CitySegway por el Parque de María Luisa.
Grupo de turistas realizando un tour de CitySegway por el Parque de María Luisa.
EUROPA PRESS

Los tour en CitySegway, cada vez, se consolidan con más fuerza como opción elegida por los turistas para conocer Sevilla, por lo fácil, cómodo y divertido que es pilotar un CitySegway mientras vas escuchando a través del sistema de intercomunicación que incorpora el casco, las explicaciones que el monitor va dando de la ciudad, según indica Xisca Serra, Gerente de la compañía.

Las ventajas del tour CitySegway, además del aspecto lúdico que supone subirse a una de estas maravillosas máquinas, es que en el mismo tiempo y sin esfuerzo, recorres una distancia cinco veces superior a la que puedes acceder caminando, llegando a todos los monumentos y lugares de interés turístico de la ciudad en tan solo dos horas.

"Otro aspecto que los turistas aprecian mucho son los reportaje 360º de realidad virtual que les entregamos al terminar el tour, para que puedan compartirlo con sus familiares y amigos a través de las redes sociales, dejando un bonito y sorprendente recuerdo de nuestra ciudad", asegura Serra.

La procedencia de los 2.326 turistas que ya han hecho el tour en los once meses de operaciones que lleva la compañía, sigue siendo un 53,03% de turismo nacional, seguido de un 12,14% de franceses, un 6,60% de estadounidenses, un 5,8% ingleses y el resto muy repartido entre países americanos, asiáticos y europeos.

Casi la mitad de los turistas son del grupo de mediana edad, los comprendidos entre 35 y 64 años, seguidos de un 27,67% de gente joven de entre 18 y 34 años; otro 23,79% de menores de 18 años pues son muchos los tour que se hacen en familia. Y finalmente, un 1,68% de mayores de 65 años.

Y por último, el tour más elegido es el de una hora de duración, que recorre toda la parte monumental de Sevilla, partiendo desde Puerta Jerez, Archivo de Indias, Catedral, Giralda, Reales Alcázares, Barrio de Santa Cruz, Jardines de Murillo, Calle San Fernando, Torre del Oro y vuelta a la tienda, punto de partida.

El siguiente más demandado es el completo, de dos horas, donde además de todo lo anterior se añade el Prado de San Sebastián, Plaza de España, paseo por todo el Parque de María Luisa, entre sus caminos y abultada vegetación, que disfrutan enormemente los turistas; toda la ribera del Guadalquivir hasta el Puente de Triana y regreso a Puerta Jerez para finalizar el tour.

Asimismo, CitySegway también cuenta con un tour intermedio y uno rápido de 30 minutos, "que eligen fundamentalmente por el desconocimiento existente sobre estas máquinas, para probarlas y hacerse con ellas, terminando muchos de ellos ampliando al de una o dos horas si su disponibilidad y agendas lo permiten", concluye Serra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento