Junta prevé una ligera caída de superficie de los principales cultivos en la próxima campaña, salvo en pimiento

  • La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía prevé que durante la próxima campaña agrícola 2016/2017 en Almería podría reducirse sensiblemente la superficie de cultivo entre los principales cultivos invernados a excepción del pimiento, en el que se estima una subida notable con respecto al resto de hortalizas y verduras sin incluir los cultivos de primavera.
Recogida de pimientos
Recogida de pimientos
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Según las estimaciones provisionales según la información recibida en la Delegación Territorial de Agricultura, la superficie de cultivo para la campaña que arranca rondará las 36.600 hectáreas para calabacín, pepino, tomate, pimiento, berenjena y judía; variedades que en la campaña pasada contaron con una superficie de 36.727 hectáreas, esto es, unas 127 hectáreas más.

Los datos iniciales trasladados a Europa Press, que aún podrían variar entre finales de agosto y principios de septiembre, reflejan una previsión en el incremento en el cultivo del pimiento hasta las 10.100 hectáreas frente a las 9.491 de la temporada pasada, lo que supone una subida del 6,4 por ciento.

Por su parte, las estimaciones provisionales señalan una caída en otros productos, en parte debido a los resultados de la campaña anterior. En este sentido, el tomate cae un 2,1 por ciento en superficie, con lo que de las 10.940 hectáreas de la campaña 2015/2016 se pasaría a unas 10.700 hectáreas.

Con respecto a otros cultivos, la superficie dedicada a la plantación invernada de pepino pasaría de las 5.026 hectáreas a las 4.800 (menos 4,4 por ciento); el calabacín, de las 7.630 hectáreas a las 7.500 (menos 1,7 por ciento); la berenjena, de las 2.300 hectáreas a las 2.200 (menos 4,3 por ciento); y la judía, de las 1.340 hectáreas a las 1.300 (menos 2,9 por ciento).

Como contrapartida, desde la Junta se ha observado una "continua mejora de las instalaciones de los invernaderos", con lo que, según la percepción del Gobierno andaluz, el sector "afronta la campaña con mucha decisión y fortaleza, lo cual es un síntoma de la consistencia de nuestra estructuras productivas y comerciales a pesar de las dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento