El delegado del Gobierno tacha de "goteo incesante" la violencia machista en España, tras la segunda muerte en Canarias

  • El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha dicho este miércoles que la violencia machista supone un "goteo incesante de víctimas" tanto en Canarias como en el resto de España y que combatir "esta lacra" pasa por "la implicación de toda la sociedad".

Así lo ha manifestado tras guardar un minuto de silencio esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en señal de rechazo y condena por la víctima de Santa Brígida, en Gran Canaria, que fue golpeada el pasado 21 de julio, presuntamente a manos de su pareja y permanecía ingresada en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

Se trata de la segunda víctima por violencia machista en lo que va de año en las islas una en cada provincia. En total, son 30 víctimas de la violencia machista en todo el país, una situación que, a juicio de Hernández Bento, "se debe abordar de manera transversal, con educación, las fuerzas y cuerpos de seguridad, con prevención y concienciación social".

En este sentido, añadió que durante la presente legislatura se sigue actuando en base a los protocolos para las víctimas que denuncian este tipo de violencia. No obstante reiteró que la educación y la concienciación social "supone las mejores formas de combatir este fenómeno".

Asimismo, el representante del Gobierno central aseveró que se debe seguir dotando a los cuerpos y fuerzas de seguridad de los mejores medios para combatir esta clase de violencia y, de la misma forma, insistió en seguir trabando para que los niños se eduquen en condiciones de igualdad de género.

Las muestras de condolencia por la muerte de mujer de Santa Brígida se han visto reflejadas igualmente con un minuto de silencio en diversas instituciones regionales, insulares y locales en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento