Miengo dona libros a niños de la selva peruana

  • El Ayuntamiento de Miengo ha donado este año libros y cuentos descatalogados de la biblioteca municipal a la ONG 'Federación Niños del Mundo'.
Miengo dona libros a niños de la selva peruana
Miengo dona libros a niños de la selva peruana
AYO

Esta organización ha confirmado al Consistorio cántabro que el destino de los ejemplares es la Comunidad Nativa de Chamiriari ubicada en Satipo, en el distrito de Río Negro de la selva central peruana.

Esta ONG, que en Cantabria cuanta con dos asociaciones federadas: la Asociación Benéfica Nacional Nuestro Futuro y la Asociación Benéfica Estrechando Lazos de Cantabria, los pequeños, jóvenes y padres de familia han agradecido la donación de esta material.

El alcalde de Miengo, Jesús Jara, ha señalado que con este tipo de acciones solidarias el Ayuntamiento pretende ayudar a mejorar las condiciones de vida de grupos desfavorecidos de países en vía de desarrollo, aportándoles los medios necesarios para garantizar la integración y participación en sus propias comunidades".

Federación Niños del Mundo trata de mejorar las condiciones de vida y salud de niños y adultos en países en desarrollo y/o afectados por catástrofes ecológicas mediante proyectos de carácter preventivo, asistencial y formación, realizados esencialmente a través de una red de voluntariado en España y en sus países de origen.

En nuestro país organizan programas de acogida temporal y descanso recuperativo de niños procedentes de países afectados por catástrofes ecológicas o condiciones extraordinarias con el fin de favorecer su rehabilitación psicológica, sanitaria y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento