PP C-LM acusa al Gobierno regional de "olvidarse" de financiar las viviendas tuteladas y la ayuda a domicilio

  • La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez, ha señalado que el Gobierno de la región, presidido por Emiliano García-Page, "se ha olvidado" de las viviendas tuteladas o de mayores y de la ayuda a domicilio y son los ayuntamientos quienes "se hacen cargo" de su financiación, cuando es competencia autonómica.

Según ha afirmado este miércoles en rueda de prensa la diputada 'popular', hay 146 viviendas tuteladas en 141 municipios de Castilla-La Mancha que "llevan sin recibir la aportación en todo lo que va de año".

Algo similar ocurre con la ayuda a domicilio, competencia de la Junta, pero "los ayuntamientos llevan sin recibir nada ocho meses". "No es de recibo que se les diga que se les va a adelantar el 40 por ciento del convenio, mientras que estamos en agosto y se tenía que pagar en el mes de abril".

En cuanto a las entidades locales que prestan servicio a la Junta en materia de familia y menores, según Martínez, "la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, dijo que aumentaría un 6,38 por ciento la prestación y de momento son las entidades quienes se sufragan los gastos". El Partido Popular "no entiende que se ponga en peligro los recursos a menores", ha puesto de manifiesto.

Sin embargo, "entendemos que a Emiliano García-Page le falta empatía y sensibilidad". Así por ejemplo, ha continuado, "se anunció que el programa de ayuda a pobreza energética sería para 10.000 familias, pero la realidad es distinta y ha habido que añadir nuevas excepcionalidades para que puedan cuadrar los números".

Por otra parte, se ha referido al Plan Regional de Integración Social (PRIS), el cual, según ha señalado, "iba a ser de cinco millones de euros y en un mes y medio se ha visto que el crédito es de 3,1 millones".

En otro orden de cosas, se ha referido a los agricultores y a los pagos a la reestructuración que, según Pilar Martínez, "llevan sin cobrarse desde 2014". Además, "hay que decirles a los agricultores qué van hacer con su uva, porque si las viñas no están certificadas, no saben donde depositarla".

En su opinión, el Gobierno regional "sólo anuncia y promete e incumplen", algo que es "preocupante", ha concluido la diputada 'popular' en las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento