Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Medina del Campo

  • VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Medina del Campo (Valladolid) a una mujer de 43 años y de nacionalidad española, J.M.M,

por un delito contra la salud pública, tras registrar su domicilio que, presuntamente, utilizaba para suministrar todo tipo de sustancias a toxicómanos de la localidad, la comarca y otros municipios limítrofes, según informan fuentes policiales.

En un operativo desarrollado este martes con participación de funcionarios de la Comisaria Local de Medina del Campo, apoyados por efectivos de la Brigada Seguridad Ciudadana de Valladolid ( UPR -Guías Caninos), se procedió a la entrada y registro en un domicilio de la Calle López Flores de dicha localidad, donde los agentes actuantes se incautaron de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, tales como cocaína y hachís, así como de efectos utilizados para el envasado y distribución de las mismas, como una balanza de precisión y útiles para su consumo.

El domicilio, registrado con la autorización del Juzgado de Guardia de Medina del Campo, estaba siendo utilizado por la ahora detenida y su compañero-sólo ella ha sido detenido inicialmente-como un punto de venta de todo tipo de drogas y sustancias estupefacientes (cocaína, heroína speed, hachís y marihuana) a toxicómanos de la propia villa, de su comarca y de poblaciones limítrofes como Arévalo (Ávila).

Las investigaciones complejas y laboriosas se remontan a abril del pasado año cuando se obtuvieron indicios de la actividad delictiva de la citada pareja, que con frecuencia cambiaba de domicilio para evitar la neutralización de sus actividades.

Durante los meses de investigación se han recibido declaraciones de

compradores-clientes de esta pareja a los que adquirían este tipo de sustancias, alguno de los cuales se autoconfesó autor de robo en interior de vehículo para, con la venta de los efectos sustraídos, sufragar la compra de heroína. Igualmente se han obtenido declaraciones de un padre con hijos toxicómanos que les acompañaba en sus desplazamientos a Medina para la adquisición de la droga.

También se hicieron pequeñas incautaciones de droga a los compradores/consumidores en momentos inmediatamente posteriores a su adquisición a esta pareja.

AMENAZAS PARA CAMBIAR DE PISO

La pareja de traficantes, que estaba a punto de cambiar nuevamente de domicilio, amenazó e intimidó a una mujer vecina de Medina, también toxicómana y cliente de los mismos, para que abandonara su domicilio y poder utilizarlo ellos.

Con esta operación, que continúa abierta y no se descarta alguna detención más, se da por desactivado un foco de venta de droga en Medina del Campo.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial de Medina del Campo en la mañana de hoy y ha quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento