El PP presentará una proposición no de ley sobre las plazas de docentes discapacitados

  • El diputado autonómico del Partido Popular (PP) Matías Rodríguez Feito ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario presentará una proposición no de ley en la Junta General del Principado de Asturias en relación a las plazas de docentes con discapacidad, una vez comience la actividad en la cámara.
Matías Rodríguez Feito y Daniel Alonso García.
Matías Rodríguez Feito y Daniel Alonso García.
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa después de un encuentro con la asociación 'Maestros Capacitados' ha aseverado que su grupo ya registró "varias iniciativas parlamentarias" con anterioridad así como ha solicitado la mediación de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Valera, ante la consejería de Educación.

Según ha explicado el presidente de 'Maestros Capacitados', Daniel Alonso García, el decreto 6/2012, que regula el acceso a la función pública de la Administración autonómica de las personas con discapacidad, recoge que se les debe reservar entre un siete y un diez por ciento de las plazas. Asimismo, se deben realizar listas específicas para el colectivo.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los sindicatos únicamente obliga a guardar ese siete por ciento en aquellas especialidades en las que se han convocado oposiciones, y no en todas como establece la ley, ha matizado Alonso.

"Es un acuerdo ilegal. Nos perjudica a todos los niveles", ha lamentado. Asimismo, el integrante de 'Maestros Capacitados' ha criticado que la Administración no les ha proporcionado el porcentaje de docentes con discapacidad que trabajan actualmente, con lo cual lo desconocen.

Asimismo, Alonso ha tachado de "vergüenza" la no aplicación por parte de la Administración regional de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). "No entendemos por qué tenemos que ir a otro juicio para pedir que se ejecute", ha criticado.

Feito ha concretado que el número de personas con discapacidad en la comunidad autónoma ronda las 105.000, lo que representa un 10 por ciento de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento