El Ayuntamiento de Ejea adjudica el soterramiento de contenedores en la avenida Cosculluela

  • El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado las obras de soterramiento de contenedores en la avenida Cosculluela, número 30, y en el paseo Constitución, junto al colegio Cervantes, para eliminar los actuales contenedores antiestéticos, así como los malos olores. El objetivo es ir mejorando el entorno urbano y preservar el medioambiente.

Con esta actuación, se concluye el soterramiento en una de las arterias principales del municipio, la avenida Cosculluela, "contribuyendo de esta forma a una notable mejora en cuanto a su aspecto visual", ha precisado el consistorio en una nota de prensa.

En total, en la citada avenida se van a soterrar cuatro elementos -dos orgánicos, uno de envases y otro de vidrio- y en el paseo Constitución, cinco -dos orgánicos, dos de envases y uno de vidrio-, obras con un coste de 135.316,80 euros, que van a ser realizadas por una empresa local.

El consistorio ha recordado que en 2009 se soterraron los contenedores de la plaza España, calle Mediavilla, El Salvador, El Mercado y principio de avenida Cosculluela. Tras la experiencia positiva, a principios de 2016 se continuó en la zona de la avenida Cosculluela con la calle José Sinués y en la confluencia con la calle Cervantes.

Las obras consisten en la realización de unos fosos donde se colocan unos cubetos prefabricados de hormigón que albergarán en su interior los contenedores que actualmente están en la superficie. Estos contenedores son elevados a la superficie mediante plataformas hidraúlicas para ser recogidos por los camiones con el mismo sistema que se utiliza actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento