Las filtraciones del CCR podrán solucionarse por un importe estimado de 80.000 euros

  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha analizado durante la Junta de Gobierno de esta mañana, el estado de los proyectos que es preciso acometer para reparar las deficiencias detectadas en el Centro de la Cultura del Rioja, cuya reparación de las filtraciones tendrán un coste aproximado de 80.000 euros.
Junta de Gobierno Local
Junta de Gobierno Local
EUROPA PRESS

Se dispone ya del proyecto relativo a los sistemas informáticos de gestión y control de las instalaciones, que asciende a 15.000 euros (más IVA) y que será contratado en los próximos días para a partir de entonces contar con un plazo de ejecución de un mes y otro más de comprobación para certificar el correcto funcionamiento de los equipos. Según ha señalado Sainz, "estará completamente finalizado para noviembre".

En cuanto al segundo proyecto que se está redactando, también encargado a técnicos municipales, se trata del relacionado con la obra civil, sobretodo con el sellado de la cubierta para solucionar los problemas de filtraciones de agua surgidos. Este proyecto, aunque no se ha terminado de redactar, Sainz ha avanzado que "el plazo de ejecución será aproximadamente de dos meses y la estimación económica es de 80.000 euros". De este modo, las obras podrían comenzar a principios del año que viene y estar totalmente concluidas para la próxima primavera.

Sainz ha declarado que ahora comienza un periodo "para reflexionara cómo impulsar un centro que está llamado a ser el referente de nuestro modelo de promoción turística de la ciudad".

SUBVENCIONES

Por otro lado, se ha anunciado en la Junta de Gobierno Local la aprobación de las subvenciones dirigidas a subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios en el año 2014, dirigida a inmuebles con más de 40 años de antigüedad. El importe total es de 127.539 euros, correspondientes a 19 expedientes.

Los importes, que oscilan entre los 10.000 y los 1.106 euros, irán destinados a comunidades de propietarios solicitantes de las calles de Gran Vía, Duquesa de la Victoria, Avenida de la Paz, Vara de Rey y María Teresa Gil de Gárate, entre otras. "ESte apoyo facilita a los ciudadanos cubrir los requerimientos derivados de la ITE, cumpliendo como ciudad el objetivo último que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento de mantener en buen estado nuestro patrimonio" ha señalado Sainz.

Del mismo modo la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a desarrollar acciones de fomento de empleo a colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral. El importe total es de 150.000 euros, que se financiará a cargo del presupuesto general vigente.

La mayor cuantía, de 24.000 euros, irá destinada al proyecto 'Capacitados para trabajar', de Cruz Roja Española. Otras entidades beneficiarias son la Fundación Cáritas Chavicar, con 23.000 euros, para el desarrollo del programa 'Inserción Laboral: Formación y orientación'; la asociación ARPS, la Fundación ASPREM y ASPACE, con tres programas que percibirán 16.000 euros cada uno; entre otros.

"Se trata de una de las partidas de subvenciones más importantes para el Equipo de Gobierno porque va dirigida a la que es una de nuestras prioridades, la generación de empleo. Con estas ayudas nos apoyamos en entidades del tercer sector, actuando con una mayor eficacia que si promoviéramos directamente estos programas" ha señalado Sainz.

Por último, el portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de la adquisición de 120 chalecos antibalas para la Policía Local de Logroño por un importe de 64.614 euros.

La empresa adjudicataria ha sido FEDUR S.A., que ha presentado la única oferta cumpliendo con los requisitos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas, con una baja sobre el presupuesto base de licitación del 0,59 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento