Detenidos en Linares un hombre y una mujer acusados de robos en el interior de viviendas

  • La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre y una mujer acusados de robos en el interior de viviendas, a las que presuntamente accedían de madrugada escalando a terraza o balcones.

Según ha informado este miércoles el referido cuerpo en una nota, la investigación comenzó tras las denuncias interpuestas por las víctimas a principios del mes de agosto en la que comunicaban los hurtos sufridos en sus casas.

En una de las viviendas, los moradores se alertaron por extraños ruidos y sorprendieron al hombre dentro del patio de su domicilio, quien al encontrarse acorralado saltó desde la terraza a la calle huyendo del lugar. Tras analizar la denuncia y realizar las gestiones oportunas, los agentes lograron identificar a un hombre y una mujer, a los que arrestaron. Además, pudieron recuperar parte de los objetos sustraídos.

El modus operandi utilizado para entrar en las casas tenía una gran similitud: el hombre aprovechaba la madrugada y sigilosamente mediante escalo accedía a la terraza o balcón, forzando acto seguido el marco o cristal de la puerta y hacerse así con varios efectos del interior.

Mientras tanto, la mujer se encargaba de la vigilancia en el exterior, además de ser participe activo en los robos, según ha explicado la Policía Nacional, que ha precisado que la intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento