El PP pide conocer el estado de varios proyectos urbanísticos que suponen una inversión de 200 millones

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha anunciado que solicitará conocer el estado de tramitación de varios proyectos urbanísticos que supondrían una inversión de unos 200 millones de euros y la generación de alrededor de 2.000 empleos.
El concejal del PP, Pedro Navarro, hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento
El concejal del PP, Pedro Navarro, hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS

Se trata de los proyectos de construcción de un hospital en el entorno de la Romareda; del arreglo y consolidación de la estructura del estadio de fútbol; el outlet de Torre Village, y la remodelación del Centro Comercial Plaza Imperial, entre otras propuestas.

En rueda de prensa, Navarro ha indicado que presentará una interpelación al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, en la próxima comisión plenaria que se convoque tras las vacaciones de verano para que informe del estado de ejecución de las tramitaciones de estos proyectos.

En concreto, solicitará información para saber en qué estado está la tasación de la parcela aneja a La Romareda, susceptible de ser enajenada y por la que ha habido interés empresarial para levantar un complejo hospitalario.

Desde el PP reclamarán conocer la valoración del suelo para que puedan optar por concurso inversores interesados y que supondría "un aporte importante para las arcas municipales que están en colapso financiero", ha dicho Navarro, utilizando la expresión acuñada por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

Otra petición versará sobre la reforma que precisa el estadio de fútbol y las obras que se están acometiendo actualmente -a cargo del Ayuntamiento-, así como para conocer la situación administrativa de los proyectos del Torre Village en las antiguas instalaciones de Pikolín y la remodelación de Plaza Imperial y otros que pueden estar en curso en la ciudad.

"SECTARISMO"

El concejal del PP tiene la impresión des que todas estas propuestas inversoras "están paralizadas", algo que ha atribuido al "sectarismo" de Pablo Muñoz y del alcalde, Pedro Santisteve, por lo que desde el PP insistirán en "empujar" al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "para que la ciudad sea ejemplo en la generación de empleo".

Al respecto, ha apuntado que a instancias de la oposición y de la presión del grupo municipal del PP el equipo de gobierno "se ha visto obligado a desatascar proyectos como el del antiguo colegio Lestonnac o Averly" y también para crear una ventanilla única para los colegios profesionales que acelere los trámites burocráticos y que ha permitido pasar de los 8 a 5 meses en la tramitación de las licencias de negocios.

Navarro ha abundado al señalar que "el Urbanismo solo se pone en marcha si hay presión de la oposición" y, tras mostrarse convencido de que "al final imperará la lógica", ha asegurado que ZEC "no tendrá otro remedio que poner en marcha estos proyectos".

Finalmente, ha subrayado que para impular estas propuestas "solo se precisa voluntad política" porque no requieren la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y "solo resta redactar la propuesta, que son dos folios", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento