Avanzan las obras del 'Jardín de los Sueños' con la previsión de concluir "en la primera quincena de septiembre"

  • Las obras para hacer realidad el 'Jardín de los Sueños', un espacio lúdico y recreativo en el Complejo Hospitalario de Jaén para el disfrute de los menores hospitalizados, están muy cerca de su finalización, algo que se prevé "en la primera quincena de septiembre".

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press Juan Galera, presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), formada por padres y madres de niños con cáncer, que promueve esta iniciativa que consiste en la construcción de una zona recreativa destinada a menores hospitalizados.

"Queda instalar las cristaleras de la zona cubierta y los cierres, y algunas cosillas sueltas que estamos a la espera de resolver. Pero creemos que a primeros de septiembre estará resuelto todo", ha comentado para añadir que también se ha pedido ya el mobiliario para su posterior montaje.

Será entonces, una vez concluidos los trabajos, cuando se pueda hablar de una fecha de inauguración, en la que el presidente de ALES ha preferido no entrar aunque ha apuntado que será "en breve". Lo que sí ha querido trasladar es que aunque las obras terminarán pronto todavía está por conseguir en torno a un 20 por ciento de los 175.000 euros en los que está presupuestado el proyecto.

La asociación pretende hacer balance en una próxima junta directiva para concretar la cifra pendiente y hacer hincapié en el llamamiento a todas las personas o entidades que puedan aportar su granito de arena para la financiación del 'Jardín de los Sueños'.

"Gracias a la constructora Vialterra, que nos ha dado margen y nos aguantará los pagos hasta que se recaude el dinero que falta, hemos podido seguir. Por eso hemos decidido tirar para delante y acabarlo. Si no, hubiéramos tenido que parar las obras", ha comentado no sin expresar su agradecimiento a esta firma, que, además, está ejecutando el proyecto "a precio de coste, sin beneficio empresarial".

Así las cosas, están previstas nuevas actividades para lograr fondos, como el III Encuentro de Coros Rocieros y el VII Dk Salsa Festival, que se celebrarán en Torreperogil y destinarán recaudación a este proyecto, que también ha contado con el apoyo de administraciones como la Diputación, la Junta de Andalucía o numerosos ayuntamientos de la provincia.

Igualmente, ha tenido la colaboración de empresas patrocinadoras y aportaciones voluntarias de particulares, por ejemplo a través de mensajes solidarios a móviles o la compra del libro 'Marta y el Jardín de lo Sueños', de Yolanda Montoro, así como la implicación del atleta Juan Manuel Gutiérrez, que participó una prueba deportiva de resistencia con ese objetivo.

Para obtener información y conocer el proyecto además de las iniciativas con las que se pueda respaldar su financiación, ALES ha abierto la página 'El jardín de los sueños' en Facebook.

ADECUACIÓN DE LA TERRAZA

Las obras comenzaron el pasado mayo y consisten en el acondicionamiento de la terraza de la segunda planta del edificio de las Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil como un área recreativa y de usos múltiples para los pacientes infantiles.

Este nuevo espacio del Complejo Hospitalario jiennense ocupará una superficie de 460 metros cuadrados y tendrá una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que estarán dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares.

El área cerrada y cubierta del 'Jardín de los Sueños' tendrá la posibilidad de abrirse mediante mamparas y constará de una estructura metálica, con cerramientos de vidrio para generar un ambiente lo más diáfano e integrado en el entorno posible. La zona exterior tendrá también jardines, que serán similares a los del resto del recinto hospitalario, junto a pérgolas recubiertas de plantas trepadoras que permitan un entorno fresco y natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento