PP critica el retraso de la Junta en duplicar la carretera del Higuerón (A-383) en La Línea

  • El PP de Cádiz ha realizado una marcha a pie de unos seis kilómetros para reivindicar, dentro de la campaña #CádizEnElMapa, el retraso de la Junta de Andalucía en desdoblar la carretera del Higuerón (A-383) de acceso a La Línea de la Concepción (Cádiz).
NP Y Foto PP Campaña #Cádizenelmapa Carretera El Higuerón La Línea 24 08 16
NP Y Foto PP Campaña #Cádizenelmapa Carretera El Higuerón La Línea 24 08 16
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP Y Foto PP Campaña #Cádizenelmapa Carretera El Higuerón La Línea 24 08 16

En la marcha han participado el secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, así como la diputada nacional Teófila Martínez, el presidente del PP de La Línea, Nacho Macías, y la diputada provincial, Inmaculada Olivero, junto a miembros de la dirección provincial y local.

Por su parte, Saldaña ha explicado de la carretera del Higuerón (A-383) es el acceso noreste a la Línea de la Concepción, destacando su "importancia" no sólo por el transito que tiene la vía por ser entrada a la ciudad desde la Costa del Sol y conexión al polígono del Zabal, sino porque además es la conexión de acceso al nuevo hospital de La Línea.

Por ello, ha lamentado que la Junta "haya otorgado a esta vía el triste récord de ser el tramo de carretera más corto de España que tarde más tiempo en ejecutarse".

En este sentido, Saldaña ha recordado que hace más de diez años se iniciaron los trabajos de duplicación de este acceso al que le restan por ejecutar 2,5 kilómetros, por lo que ha calificado de "sorprendente" que en la revisión del Plan Pista "se haya considerado este acceso como una obra con ejecución a largo plazo, cuando debería ser una actuación prioritaria para culminar la duplicación de un tramo inconcluso desde hace más de una década".

Así, ha señalado que el PP ha presentado alegaciones al Plan Pista al considerar que la revisión del documento "debe contemplar la culminación de A-383 reconsiderando la programación temporal y consignación presupuestaria con un escenario temporal máximo de 2019".

Por su parte, la diputada nacional Teófila Martínez ha señalado que "lleva escuchando prometer el desdoble del Higuerón y el nuevo hospital de La Línea desde los años 90, y después de 20 años la Junta sigue con una deuda histórica con La Línea, más aun siendo una localidad fronteriza que debería contar con el apoyo de las administraciones como ha demostrado el Gobierno de Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento