Herrera se muestra convencido de que habrá debate de investidura y tilda al PSOE de "perro del hortelano"

  • El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido de que se celebrará el debate de investidura a nivel, aunque ha tildado la actitud actual del PSOE como la del "perro del hortelano".

En este sentido, Herrera ha subrayado que España necesita "con urgencia" un Gobierno, y mientras que PP y Ciudadanos "han hecho un gesto y están negociando al menos lo que puede ser un programa para la investidura, hay otros que ni comen ni dejan comer, son como el perro del hortelano", en clara referencia al Partido Socialista.

Durante una visita a Zamora para conocer las instalaciones de la cooperativa Cobadú, Herrera ha criticado la posición del PSOE ya que "no puede ser que pretendan ser oposición sin, al menos, facilitar que haya Gobierno".

Así, ha asegurado que si el calendario y el horizonte se dirige hacia el "disparate" de unas terceras elecciones el responsable será "quien está cegando la posibilidad de que haya un gobierno, que es Pedro Sánchez".

Respecto a su experiencia de negociación con Ciudadanos, el líder del Ejecutivo castellanoleonés ha afirmado que en el aquel momento él no recibió instrucciones de la dirección nacional, por lo que considera contradictorio hacerlo él ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento