El grupo castellanoleonés Aspasia adquiere un nuevo centro de formación en Barcelona

  • Grupo Aspasia, integrado por un conjunto de empresas con origen en Castilla y León y especializado en formación y RRHH, ha adquirido un nuevo centro en Barcelona, el Instituto Tàdel Formació.
Lorenzo Alonso, presidente de Grupo Aspasia.
Lorenzo Alonso, presidente de Grupo Aspasia.
GRUPO ASPASIA.

Con la incorporación de este centro, el grupo empresarial Aspasia continúa con su política de expansión por España y Latinoamerica y ya cuenta con 19 centros en 6 comunidades autónomas, además de una sede en Santiago de Chile (Chile), otra en Bogotá (Colombia) y en Lima (Perú).

Instituto Tàdel Formació, con una facturación de 1,5 millones de euros al año, es una empresa con más de 10 años de experiencia en la creación e implementación de soluciones formativas para organizaciones, empresas y trabajadores, a través de diferentes modalidades de impartición: presencial, semipresencial, distancia, 'e-Learning' y 'BlendedLearnin'.

El Instituto Tàdel Fromació cuenta con 20 personas entre plantilla fija y variable que se incorporarán al Grupo Aspasia. Este será el primer centro de Aspasia en Catalunya, por lo que ha escogido una ubicación privilegiada junto a la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, en la C/ Valencia 451.

NUEVA SEDE EN VALLADOLID

Asimismo, Ibecon empresa madre del Grupo Aspasia, ha abierto un nueva sede en Valladolid con el objetivo de seguir ofreciendo la máxima calidad en sus servicios formativos, que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento. Este centro estará ubicado en la C/ Cigüeña, 11.

Grupo Aspasia continúa con su política de expansión, que en 2015 ya le llevo a implantarse en Chile y en Colombia y Perú.

Grupo Aspasia, nace en el año 2011 y está formado por un grupo de empresas con origen en Castilla y León: Ibecon, Grupo Insem y Formatec. En 2016 se incorpora al grupo de empresas Instituto Tàdel Formació de origen catalán.

Ibecon, con sede central en Valladolid, nace en 2003 y es la empresa madre del grupo. Por su parte, grupo Insem tiene su sede central en Zamora, Formatec en Burgos e Instituto Tàdel Formació en Barcelona.

A partir de 2008 Ibecon pone en marcha una política de expansión nacional con una primera delegación en Madrid. Entre 2009 y 2010 se instala en las Islas Canarias con la apertura de dos centros uno en Tenerife y otro en Gran Canaria.

En el año 2011, con la creación de Aspasia, esta política de expansión alcanza su mayor auge con la apertura de 4 delegaciones en las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Inca, Sa Pobla y Calvia). En 2014, la empresa Formatec se incorpora al grupo Aspasia con sus sedes de Burgos y Sevilla. En 2016, Grupo Aspasia se implanta en Cataluña a través de la adquisición de Instituto Tàdel Formació.

En 2015, Aspasia decide apostar por una expansión internacional con la apertura de una sede en Chile y Colombia y en 2016 en Perú.

Actualmente, Aspasia está formada por más de 75 profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de la formación para el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento