Baleares, entre las provincias con más visitas a los anuncios de viviendas de lujo

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Baleares se encuentra dentro de las provincias con más visitas a los anuncios de viviendas de lujo, con precios superiores a un millón de euros, donde las búsquedas se ha duplicado desde 2013. En el caso de Palma, las visitas se han incrementado un 173,4%.

Según el portal de casas idealista.com, las visitas a viviendas de lujos con precios por encima del millón de euros han crecido un 78,8% desde el 2013, ya que en agosto de ese mismo año el 3,6% de las búsquedas que se realizaban estaban relacionadas con el lujo, presentando un aumento de 4,2%.

En cuanto a nivel nacional, la oferta del precio medio de una vivienda de lujo se sitúa en casi los dos millones de euros, un 6% más que en 2013, presentando un incremento de 27,3% en la Vila de Eivissa, a diferencia de Palma donde los precios se han mantenido estables en los últimos tres años.

Según el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, "el mercado de costa es diferente al de las grandes capitales, ya que las zonas costeras y las islas son un importante foco de atención para compradores extranjeros, principalmente europeos, rusos y árabes, mientras en las grandes capitales como Madrid o Barcelona los compradores tienen un perfil más nacional o son grandes fortunas latinoamericanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento