La chelista vallisoletana Beatriz Blanco, en el Yehudi Menuhin Festival de Gstaad (Suiza)

  • El Festival Menuhin, con sede en la localidad suiza de Gstaad, se ha vestido de gala en esta edición para celebrar el centenario del nacimiento de su creador, el violinista Yehudi Menuhin, efeméride que ha contado con la participación de la chelista vallisoletana Beatriz Blanco.
La chelista Beatriz Blanco.
La chelista Beatriz Blanco.
JULIO ALONSO.

El festival iniciado en 1957 en Gstaad por Menuhin, nacido en 1916 en Nueva York y fallecido en 1999, se celebra este año entre el 14 de julio y el 3 de septiembre y cuenta con un plantel de primeras figuras mundiales entre las que se ha encontrado una única española: la chelista Beatriz Blanco.

Presentada por la Fundación suiza Kiefer Hablitzel, cuyo premio de música ganó Beatriz Blanco el pasado año, hizo su presentación en uno de los festivales más prestigiosos del mundo este martes con un recital que incluía obras de Bartok, Brahms y Liszt, junto al pianista Federico Bosco.

Nacida en Valladolid y residente en Basilea, Beatriz Blanco desarrolla su carrera por toda Europa y forma parte de la élite de jóvenes músicos españoles que están triunfando internacionalmente. Tras su reciente gira por Italia, tras su paso por el Menuhin Festival, le esperan conciertos en Alemania y Suiza.

La lista de premios internacionales de los que ha sido merecedora en varios países y que incluye el ya citado Premio de la Fundación Kiefer Hablltzel en 2015, así como el Premio a la Excelencia concedido por el gobierno austríaco, el 'Young Artist Award' de la Fundación Bernhard Greenhause de California (Estados Unidos) o el reciente Salieri Zinetti en Italia, dan prueba de sus cualidades.

Formada en España, Austria y Suiza, Beatriz Blanco ha actuado en algunas de las más prestigiosas salas de Europa como el Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L'Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia.

Blanco ha publicado esta temporada el CD 'A mon ami' junto al pianista Federico Bosco, con obras para chelo y piano de Chopin y Fanckhome, bajo el sello Odradek y el CD 'Baroque portrait' con obras de Bach y Bussoni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento