Italia.-La unidad de rescate de bomberos activa la prealerta por el terremoto de Italia pero ve poco probable ir

  • La Unidad de Rescate en Huelva de la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha activado la alerta y tiene en preaviso a los miembros de la unidad por "si fuera necesario acudir" al terremoto de Italia ocurrido este miércoles y en el que han perecido al menos 37 personas.

El responsable de la unidad de rescate, Antonio Nogales, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que dada la magnitud del terremoto -6,2 grados en la escala Richter- y de las capacidades de respuesta que tiene el propio país es "poco probable" una intervención de rescate aunque "nos mantenemos en prealerta, activados y localizados por si algo cambiase" aunque "al 99,9 por ciento creo que no va a ser necesario".

Del mismo modo, los bomberos están estudiando el envío de material humanitario a través de algunas de las ONG con las que colaboran pero de momento tampoco se estima necesario "ya que al tratarse de un país del primer mundo puede que la ayuda no sea efectiva", distinto sería en otros países donde si sería necesario".

GALA BENÉFICA PARA RECAUDAR FONDOS

La Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) celebra este jueves una gala benéfica en el bar-terraza Mandala con el objetivo de recaudar fondos para los diferentes proyectos internacionales que tienen en marcha y que tienen que ver con la formación y dotación de materiales para grupos de bomberos en países como Perú, Nepal, Ecuador o República Dominicana.

Nogales ha querido invitar a los onubenses a acudir a partir de las 20,00 horas este jueves al Mandala donde se podrá contemplar una exposición fotográfica de las diferentes actuaciones que han llevado a cabo a lo largo del mundo y donde habrá música y danza en directo para animar la fiesta. La asociación tendrá una barra especial en la que las consumiciones servirán a modo de donativo para la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento