PP celebra que la adjudicataria de las obras del AVE en Loja quiera rescindir el contrato

  • El PP de Granada ha celebrado la decisión de la empresa adjudicataria del tramo de las obras del AVE en Loja de rescindir el contrato con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ha lamentado que haya llegado "muy tarde, cuando a la provincia se le ha hecho un daño irreparable".

El secretario general del PP granadino, Santiago Pérez, ha afirmado en un comunicado que la concesionaria "ha jugado con los intereses de Granada, pensando quizá que el calendario electoral le iba a permitir una mejora sustancial del contrato firmado en su día".

Sin embargo, según ha añadido, se ha topado "con un Gobierno serio y responsable, que no se ha prestado a las componendas de otros gobiernos que pretendían arreglarlo todo despilfarrando el dinero público".

"La empresa conocía muy bien el proyecto, sus dificultades técnicas y, sobre todo, el presupuesto que ofreció en la licitación, nadie le obligó a que lo hiciera", ha subrayado el dirigente popular, que espera que la empresa "no ponga más trabas" y que el contrato "se resuelva lo más rápidamente posible".

El PP ya ha solicitado formalmente a la Delegación del Gobierno en Andalucía una reunión con quien sea el responsable de Fomento, en cuanto se constituya el nuevo Gobierno, en la que exigirá que, si hay que recurrir a un nuevo proceso de licitación de las obras, "se declare por urgencia, para recuperar al máximo el tiempo perdido", ha aclarado Santiago Pérez.

Los populares lamentan lo ocurrido y piden perdón a la sociedad granadina por el retraso, al tiempo que se comprometen a defender "donde haga falta" que las obras se liciten y ejecuten "lo más pronto posible".

El secretario general del PP ha pedido también al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que deje de "enredar" y tienda la mano para solucionar el problema.

"Ya dio suficiente espectáculo con la visita del secretario de Estado de Infraestructuras a Granada. Montó una pataleta al pretender que se reuniera primero con él y con las plataformas que citó por su cuenta y riesgo, ninguneando a los grupos municipales del Ayuntamiento, a los que dejó fuera de la reunión con un secretario de Estado que se comportó con caballerosidad, elegancia, espíritu de diálogo y respeto", ha argumentado.

Para Santiago Pérez, el alcalde "no puede dedicarse a montar espectáculos partidistas que no benefician a Granada en ningún caso. Un alcalde tiene siempre que tender la mano para solucionar problemas y, en su caso, ya va siendo hora, por cierto, de que empiece a cumplir alguna de las promesas que hizo alegremente cuando estaba en la oposición", le ha recordado.

El Partido Popular le invita a que muestre "su aguerrido perfil" cuando se trate de defender los intereses de Granada ante la Junta de Andalucía. "Granada sigue esperando el cierre del anillo de la Circunvalación, los viales de conexión del Área Metropolitana prometidos en 1999, la conexión ferroviaria Antequera-Sevilla, muy importante para Granada y de la cual la Junta ha devuelto 280 millones de fondos europeos, o cambios sustanciales en la gestión poco transparente de la Alhambra, Sierra Nevada o el PTS, verdaderos cortijos del socialismo sevillano en Sevilla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento