Adjudicado el asfaltado de varias calles de Pamplona

  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los firmes de las calles Irunlarrea, Ermitagaña, Sadar, Tajonar y Concejo de Alzuza, de la avenida del Ejército, de la Cuesta de Beloso, de la plaza Juan XXII y de las carreteras de Badostáin y del Matadero serán asfaltados antes de que acabe el año.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles la adjudicación de los trabajos que suponen una inversión de 374.999,12 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria ha sido la UTE Harinsa Navasfalt, S.A. -HNV Infraestructuras, S.L..

En la licitación del contrato para la rehabilitación de firmes, el Consistorio incluyó las calles Irunlarrea, Ermitagaña, avenida del Ejército, Concejo de Alzuza, Cuesta de Beloso y carretera de Badostáin, dejando otras siete vías como posibles mejoras que las empresas podían señalar en sus propuestas. La empresa adjudicataria ha presentado como mejora el asfaltado en las calles Sadar y Tajonar, la plaza Juan XXIII y la carretera del Matadero.

Para seleccionar las calles en las que se va a actuar, el Ayuntamiento revisó el estado de las vías comprobando su conservación y los efectos producidos en los últimos meses tanto por el tráfico como por los agentes atmosféricos. En función del presupuesto disponible, se seleccionaron las zonas con más aforo de tráfico donde se apreció un mayor deterioro, ha informado el Consistorio en una nota.

DISTINTO TIPO DE ACTUACIÓN

En la calle Irunlarrea se realizarán obras de mejora en el tramo comprendido entre Ermitagaña y Arcadio Mª Larraona (sentido norte). En esta zona se prevén fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas. En la calle Ermitagaña, las actuaciones se localizarán en el tramo entre la avenida de la Baja Navarra y la avenida de Barañáin. Se realizará algún saneo puntual del firme completo, con la reposición de las capas base de asfalto, así como fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.

Trabajos similares se llevarán a cabo en la avenida del Ejercito, entre Pío XII y la plaza de la Paz (sentido Pío XII) y en la Cuesta de Beloso, concretamente entre Camino de Beloso y carretera de Badostáin.

En la calle Concejo de Alzuza se actuará en la zona de adoquines, donde se prevé la eliminación de los adoquines y su sustitución por aglomerado asfáltico. Se deberá para ello crear un caz lateral integrando los sumideros existentes. En la carretera de Badostáin, se actuará en el tramo comprendido entre la avenida de Navarra y la glorieta de la Policía Foral. Se prevé una capa fina de recrecido en la zona rodada que aporte una regularidad superficial adecuada, así como un ligero aumento de la capacidad portante del firme.

En la calle Sadar, entre la avenida de Zaragoza y la avenida de Cataluña, en la calle Tajonar, entre la glorieta de la calle Monjardín, incluida ésta, y la avenida de Cataluña, y en la carretera del Matadero se han adjudicado trabajos similares: algún arreglo superficial de la capa de rodadura mediante fresado y reposición y una fina capa de recrecido en la zona rodada que aporte una regularidad superficial adecuada, así como un ligero aumento de la capacidad portante del firme y selle todas las grietas existentes que generan filtraciones al firme y por tanto, futuros deterioros de mayor envergadura.

En la plaza Juan XXIII se trabajará en la zona entre isletas con arreglos superficiales de la capa de rodadura mediante fresados y reposición, concretamente en la zona de Antoniutti en el sentido hacia Cuesta de la Reina, así como una pequeña reparación en la confluencia con la Vuelta del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento