EPIC critica que el equipo de gobierno de Vila les impide el acceso a documentación del caso Cuenca Servicios Turísticos

  • El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ibiza obstaculiza el acceso a la documentación del caso Cuenca Servicios Turísticos.

Según han explicado desde EPIC, al concejal de la formación se le ha impedido obtener copia de toda la documentación, consistente en tres encuadernaciones, "sin excusa alguna y pese a que el mismo concejal se ofreció a efectuar las fotocopias oportunas para no afectar en absoluto al funcionamiento del departamento de contratación", han dicho. Además, desde EPIC han recordado que parte de la documentación se encuentra en formato digital.

También han denunciado que el pasado 1 de agosto solicitaron por escrito copia en papel o en formato digital de la documentación presentada por la empresa Cuenca Servicios Turísticos justificativa de la factura 10.811, "documentación que no se nos ha remitido", han denunciado.

Entre la información requerida, destaca la relación de los servicios efectuados por el diseño y desarrollo de una estrategia para la consolidación de productos turísticos en el municipio o la relación de las reuniones sectoriales con distintos agentes, instituciones y empresas vinculadas a la actividad turística y cultural, así como con los responsables del departamento de Turismo en aquel momento.

"Consideramos fundamental aclarar el caso, para lo que es preciso revisar toda la documentación existente de forma minuciosa y, como no, examinar la utilidad y el contenido de los informes elaborados por esta empresa con un coste de 60.000 euros para las arcas municipales", han concluido.

EPIC ha dicho que es "totalmente impresentable" la actitud del equipo de gobierno en relación a las trabas que "constantemente ponen a nuestro grupo municipal" para obtener copias de documentación o consultar algunos expedientes que pueden guardar relación con presuntas acciones ilícitas.

Desde EPIC han asegurado que reiterarán la solicitud de documentación y la exigencia de una copia completa del expediente. Asimismo, han considerado que los informes sobre turismo efectuados por esta empresa deberían ser públicos, y por tanto, plantearán una moción en este sentido en el próximo pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento