Hortiespaña celebra su reconocimiento oficial como interprofesional española de frutas y hortalizas

  • La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas Hortiespaña ha celebrado este miércoles su reconocimiento oficial como organización después de que el boletín oficial del Estado (BOE) haya publicado la orden por la que declara que la entidad reúne "todos los requisitos establecidos en la vigente normativa para ser reconocida como organización interprofesional agroalimentaria".

Para la entidad, este reconocimiento representa "un logro muy importante para el sector hortofrutícola bajo invernadero de nuestro país, ya que legitima a Hortiespaña como foro desde el que defender los intereses comunes de las asociaciones que la constituyen", según ha explicado la interprofesional en una nota.

Según la interprofesional, "todas las asociaciones miembro de la interprofesional nacional del invernadero se sienten muy satisfechas con todo el trabajo realizado hasta el momento y que ha culminado con el reconocimiento de este organización que se constituyó para apoyar y proteger al sector hortofrutícola bajo invernadero y para mejorar su competitividad e internacionalización".

Desde Hortiespaña han agradecido el "compromiso y apoyo" tanto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como del director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, quien "ha creído desde un primer momento en el proyecto de la interprofesional española del invernadero, haciéndolo extensible a su equipo de colaboradores".

Igualmente, la entidad ha trasladado su agradecimiento a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería "por el apoyo mostrado, tanto público como privado, a esta organización, conscientes de la envergadura que este proyecto tiene para la horticultura bajo invernadero de nuestro país".

"Las puertas de esta interprofesional han estado y estarán siempre abiertas para cualquier agente del sector que quiera incorporarse a esta iniciativa que persigue la unión de la horticultura española", han añadido desde la interprofesional, formada por ocho asociaciones que comprenden un total de 262 empresas hortofrutícolas que, a su vez, comercializan 3.080.833 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero y cuyo valor económico asciende a 2.279 millones de euros.

Los productores que integran Hortiespaña tiene 42.515 hectáreas de producción, 17.790 agricultores y 60.000 empleados, contando con una representatividad del 70 por ciento sobre toda España. Los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de Hortiespaña son tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía producidos bajo invernadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento